rituales tántricos

6 Beneficios de los rituales tántricos


Los rituales tántricos son una buena manera para salirnos del estrés y la tensión del día a día.

Estos rituales tántricos, como el masaje, entre sus múltiples beneficios ayuda a despejar la mente de la rutina diaria y de la cotidianidad, libera el alma, aumenta la vitalidad y conecta la conciencia, despierta el erotismo y la sensualidad de la energía en el cuerpo, y la alegría de vivir.

  • El masaje tántrico fortalece el vínculo de intimidad en la pareja y le otorga una manera más de disfrutar de la complicidad, la confianza y la lealtad. Ayuda a sanar y curar la relación porque otorga una mejor comprensión emocional sanando sus heridas y resolviendo los conflictos y/o resentimientos que puedan tener.
  • Aporta a la pareja un marco armónico donde la necesidad de libertad y de compromiso se resuelve en un tipo de convivencia no posesiva y de apoyo mutuo donde ambos integrantes se ayudan a crecer.
  • Aumenta la capacidad de gozar de la pareja, tanto del hombre como de la mujer porque da una mayor confianza, intimidad, comunicación y plenitud sexual entre ambos amantes, fomentando la fantasía, la capacidad erótica, las habilidades de comunicación y la capacidad de satisfacerse.
  • Hace activa a la mujer, aumentando su capacidad orgásmica, haciéndola mejor amante pues la libera, despierta, desinhibe y la hace cómplice del hombre en la búsqueda de un gozo mutuo más total.
  • Aumenta el potencial erótico y sexual del hombre, fomentando tanto su capacidad de controlar y canalizar la energía sexual como su sensibilidad, su sensualidad y su capacidad para gozar.
  • En resumen, el Tantra  y los masajes tántricos aportan una sexualidad sana, positiva, rica en matices, poderosa y sanadora, redimiendo a la pareja tanto de inhibiciones y frustraciones sexuales como de posibles rencores e insatisfacciones.

Para el Tantra, que ambos miembros de la pareja estén plenamente satisfechos desde el punto de vista sexual y emocional es algo totalmente necesario porque de otra manera se producen malestares que afectan a la vida y salud de cada uno y por lo tanto del vínculo de pareja.

El Tantra al igual que la sexología piensa que si uno de los polos de la pareja siente algún tipo de insatisfacción o frustración, sobre todo sexual, esto supondrá resentimiento más o menos inconsciente, que afectará más tarde o más temprano a la relación.

Los rituales amorosos y masajes tántricos ayudan a superar esos inconvenientes y ayuda a que la relación permanezca con respeto, amor y pasión.

Imagen: atribución de crédito: Jon Frank / Shutterstock.com

Déjanos un comentario!