Masaje tántrico sensitivo

9 beneficios del masaje sensitivo


“El masaje sensitivo o californiano enfatiza el desarrollo de la sensibilidad, en el poder curativo del tacto y en la unidad que existe entre cuerpo y alma. Estimula suavemente todo el cuerpo para que el paciente perciba desde la piel hasta los músculos un profundo estado de relajación.”

“Al abordar el cuerpo en su totalidad ( la mayoría de las veces completamente desnudo) el receptor experimenta la posibilidad de sentirse natural de nuevo. Y es que si no es en la ducha, o en una playa nudista, el cuerpo no puede percibir completamente el aire, el sol, el agua y la tierra. Y, si además lo agredimos con ropas, zapatos apretados nos alejamos de nuestra libertad primitiva”.

“Con el masaje sensitivo devolvemos al cuerpo la sensación de conexión , de unidad física y energética: el tacto transporta tanto al receptor como al terapeuta a un mundo de sensibilidad y de placer.”

9 beneficios del masaje sensitivo, que según la personalidad de cada uno puede aportar otros tantos,

1. Relajación profunda del cuerpo físico, sobre todo de la musculatura.

2.Equilibra las corrientes de energía vital.

3. Serena el sistema nervioso en profundidad.

4.Clarifica y detiene los proceso mentales descontrolados: este silencio mental permite lograr una apertura al placer y al gozo.

5. Incentiva un estado meditativo.

6.Activa la circulación de la sangre.

7.Unifica todas las partes del cuerpo.

8.Libera energías acumuladas.

9.Activa el tacto y el contacto humano.

Además de los 9 beneficios del masaje sensitivo, éste enriquece la sensibilidad potencial de cada persona e influye de manera positiva en sus aspectos personales.

Referencia: Manual de Masaje holístico. Guillermo Ferrara, Editorial Océano-Ámbar. Barcelona.