eyacular

9 Consejos para no eyacular


En la actualidad las técnicas descritas por Másters y Johnson, se encuentran al alcance de todos y son tan válidas hoy día como lo fueron en su momento, tanto por las investigaciones como por los resultados obtenidos en sus estudios.

  1. Controlar la respiración. A través de una respiración adecuada los músculos se relajan y la mente se serena, ayuda así al cuerpo a funcionar mejor. Meditar diariamente, nos puede aportar: reducir el estrés y mejorar nuestra confianza.
  2. Técnica de  compresión de Másters y  Johnson. La técnica consiste en que cuando se presienta el reflejo eyaculatorio se presione sobre el glande durante unos 5-10 segundos, provocando así retraso en la eyaculación.
  3. Técnica parada – arranque. Cuando la persona está a punto de conseguir el orgasmo se interrumpe la estimulación durante unos 30 segundos, y después se continúa. Esto se puede repetir varias veces a lo largo de cada relación sexual.
  4. Probar diferentes posturas. El cambiar de postura sexual puede ayudarte a controlar el reflejo eyaculatorio, ya que lo que se tarda en cambiar de postura permite el tiempo para el control. Las posturas más favorables para el control eyaculatorio del hombre son: la mujer sentada sobre el hombre; la mujer encima del hombre, pero en posición invertida; el hombre acostado de lado, detrás de la mujer.
  5. Músculos pubococcígeo. Estos músculos se encuentran entre los genitales y el ano. Su función es controlar el flujo del semen en la eyaculación. Si la persona aprende a controlar los músculos del pubococcígeo será capaz de retrasar la eyaculación.

En Occidente, lo que se conoce como tantra  ―que en realidad sería neotantra― es la práctica que busca despertar la energía sexual o kundalini mediante lo que en el hinduismo se conoce como maithuna. Plantean 9 consejos para controlar la eyaculacióny que en alguna medida se asemejan a los de Másters y  Johnson:

1.Ir hasta el clímax y detenerse.

2.Realizar tres penetraciones suaves por cada penetración profunda.

3.Establecer un ritmo lento,sobretodo al comienzo.

4.Respirar conscientemente durante todo el tiempo.

5.Controlar los movimientos de la mente.

6.Llevar la lengua al paladar (jiva bandha).

7.Utilizar cualquier técnica descrita para antes del punto de no retorno, y así evitar la eyaculación,por ejemplo las de Másters y Johnson.

8.Usar asvini mudra y mula bandha, el control del esfínter.

9.Detenerse cada 40 minutos aproximadamente y respirar para intercambiar los fluidos corporales.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Neotantra

https://es.wikipedia.org/wiki/Masters_y_Johnson

El arte del Tantra, la energía divina del sexo y el amor.