sexo y deporte profesional

Sexo y deporte profesional


Las concentraciones de deportistas profesionales días antes y durante la duración de un determinado torneo o campeonato son muy habituales en deportes como el fútbol. Durante este tiempo los jugadores permanecen aislados de sus familias y sin poder apenas salir del hotel de concentración, y es que se ha instaurado en el mundo del deporte la creencia de que la práctica sexual antes de una competición puede afectar de forma negativa al rendimiento deportivo.

Este tema siempre ha sido controvertido ya que no existe ningún estudio que avale esta afirmación y en los últimos tiempos hemos visto como en el mundo del fútbol algunos seleccionadores se están rebelando contra esta creencia y han eliminado la norma que obligaba a sus jugadores a permanecer en el hotel y prácticamente sin ningún contacto con el exterior mientras duraba la competición, sin que ello haya afectado de forma negativa a su rendimiento en el campo.

Quienes defienden la teoría de la abstención de sexo la noche antes de una competición importante, afirman que esto refuerza la actitud ante la competencia y que se está más alerta. Sin embargo hay expertos que alegan que ese cierto grado de ansiedad puede tener efectos negativos en la práctica deportiva, defendiendo que una actividad sexual que no suponga un esfuerzo extenuante puede resultar beneficiosa debido a su efecto relajante.

En definitiva, hay argumentos de sobra para defender las dos corrientes y también hay quien manifiesta que las concentraciones de deportistas en hoteles durante las competiciones obedece más a la necesidad de apartarlos de noches de fiesta e incluso de consumo de drogas antes que de la práctica sexual.

Por otro lado no debemos olvidar que a la hora de practicar deporte la mente juega un papel muy importante y que la posible afectación (para bien o para mal) de la práctica de sexo al rendimiento deportivo, va a depender en gran manera de la forma en que el deportista considere que ésta le afecta.

Déjanos un comentario!