Los alimentos que pueden mejorar la vida sexual

Alimentación tántrica


La tradición tántrica conlleva muchos beneficios para aquellos quienes la practican, tanto a nivel espiritual, como a nivel emocional, los beneficios no son sólo individuales, sino también a nivel de pareja, sin embargo, para poder llegar a cosechar los frutos del tantra debemos cultivar ciertas actitudes durante todo nuestro camino. Una de estas actitudes es cuidar y cultivar nuestras facultades físicas: nuestro cuerpo. El cultivo del cuerpo se consigue mediante el ejercicio adecuado y una alimentación sana e inteligente.

Para el Tantra, escoger correctamente los alimentos es fundamental para garantizar la buena salud del cuerpo y del espíritu, la alimentación no es tanto lo que ingerimos como lo que se digiere. Una alimentación sana y equilibrada crea individuos saludables y generosos, mientras que la desnutrición o la sobrealimentación produce seres negativos.

Por lo tanto, una alimentación inteligente sirve no solamente para preservar la salud del cuerpo sino también la del espíritu, ya que ambos forman un todo integrado e indivisible.

Para lograr una alimentación inteligente y equilibrada es necesario tener en cuenta las propiedades de aquello que ingerimos; conocer cuáles son los alimentos yin y cuales los yang; y en que ocasiones se recomienda consumirlos. Los principios yin y yang son dos opuestos que se complementan, representando el yin lo frio y negativo, y el yang lo cálido y positivo. Una alimentación energética debe poseer, por lo general, cantidades similares de ambos elementos. Pero, dependiendo de la estación, del año o del estado de ánimo de la persona, pueden consumirse más alimentos correspondientes a una de las polaridades.

En los meses más fríos se recomienda consumir alimentos yang, ya que su cualidad cálida equilibra mejor la alimentación mientras que en los meses más calurosos debe darse preferencia a los yin, que por ser de tipo frio son ideales para el verano. Si una persona se encuentra deprimida o triste se le recomendara consumir alimentos yang, mientras que ante un estado anímico optimista y pleno de energía los alimentos yin resultan adecuados. La alimentación tántrica no se limita a clasificar los alimentos en yin y yang, sino que también intenta modificar el estilo de vida partiendo de una alimentación más saludable.

Hay que recordar que para el tantra toda represión es nociva. No sirve al crecimiento espiritual ni al estado psicológico de una persona hacer una dieta estricta: come lo que te apetezca si sientes que lo necesitas, pero recuerda que si consumes más calorías de las que gastas acabarás acumulándolas en forma de grasa, por eso es importante mantener una vida activa.

Según la forma que escojamos de alimentarnos, así será la llama que generemos en nuestro interior. Tenemos que invertir tiempo en reflexionar sobre cómo nos alimentamos, ya que de ello derivara la buena calidad de la sangre, el fortalecimiento del sistema inmunitario, una mayor generación de energía, un intelecto lucido y una voluntad activa. Es necesario escoger alimentos biológicos, sanos y naturales; como las frutas, que tanto secas como frescas iremos comiendo a intervalos durante el día. Hay que recordar que el cuerpo ya sabe que alimentos necesita; por ejemplo en los días fríos tendemos a consumir alimentos calientes y energéticos, mientras que en verano nos apetecen frutas y ensaladas.

Fuentes:

El Arte del Tantra – Guillermo Ferrara

Tantra – Mauricio Cascante

 

Déjanos un comentario!