Los alimentos que pueden mejorar la vida sexual

Alimentos que pueden mejorar la vida sexual


Los alimentos que pueden mejorar la vida sexual  sin ser propiamente afrodisíacos pueden potenciar el deseo sexual y mejorar el desempeño en las relaciones sexuales. Para conseguirlos no hace falta más que dar una vuelta por el supermercado.

Somos lo que comemos y aunque nos pueda parecer mentira, muchas veces un exceso de cansancio, el estar demasiado activos por la noche o la falta de deseo sexual pueden estar estrechamente relacionados con nuestra alimentación.

Cada día nuestro cuerpo necesita una determinada cantidad de proteínas, minerales y vitaminas para poder hacer frente a todas las obligaciones diarias y muchas veces una alimentación inadecuada puede afectar a nuestro rendimiento.

La carne aumenta de forma natural la producción de dopamina y norepinefrina, que ayudan a aumentar la libido y a la vez mejoran el desempeño sexual. Para aquellos hombres y mujeres que buscan mejorar su fertilidad las espinacas pueden ser un gran aliado gracias a su alto contenido en vitamina C.

Las almendras son altamente recomendables para mejorar la vida sexual ya que estimulan la generación de prostaglandinas y mejoran la calidad del esperma. Las nueces también pueden ser un gran aliado para mejorar la calidad del esperma.

Muchas veces se habla del chocolate como un sustitutivo del sexo por las regiones de nuestro cerebro que es capaz de activar. El chocolate y el cacao pueden ser además una gran ayuda para disfrutar de las relaciones sexuales ya que contribuyen a la liberación de dopamina, una sustancia que también se segrega en el momento del orgasmo.

Existen otros alimentos beneficiosos para la salud sexual, como la sandía, las semillas de calabaza o los cereales, pero también hay productos que pueden provocar el efecto contrario. Es lo que ocurre por ejemplo con el alcohol. Consumido en exceso el alcohol deprime el sistema nervioso central, lo que afecta a la calidad de las relaciones sexuales.

M.J

Déjanos un comentario!