Ananga Ranga

Ananga Ranga, sexo más allá del Kama Sutra


Cuando hablamos de libros sobre sexo y erotismo el primero que nos viene a la cabeza es el Kama Sutra, pero lo cierto es que hay otro libro que es casi tan popular como el primero y que en ocasiones llega a confundirse con él, el Ananga Ranga.

El libro Ananga Ranga también es conocido como Kamaledhiplava, que podría traducirse como Barco en el mar del amor. Es un libro sobre sexualidad escrito por Malla Kalyane entre los siglos XV y XVI, aunque no llegó a la cultura europea hasta el siglo XIX, cuando fue traducido al inglés.

Se trata de un manual que explica las diversas formas en las que el marido puede promover el amor por su esposa a través del acto sexual. El libro contiene una gran cantidad de posturas sexuales, de forma similar a como lo hace el Kama Sutra, pero también contiene indicaciones respecto al juego previo y la seducción. Todo ello bajo la idea de que el placer exterior antecede al placer interior.

El objetivo del escritor era acabar con la monotonía en las relaciones sexuales y promover el placer sexual de las muchachas de alta alcurnia de la época en la que fue escrito el texto.

El Ananga Ranga es un libro interesante para las parejas, pero también para los hombres y las mujeres por separado, ya que además de posturas incluye consejos para facilitar el embarazo o para retrasar la eyaculación entre otras cuestiones.

Seis siglos después de ser escrito, el Ananga Ranga sigue siendo un manual indispensable para mejorar las relaciones sexuales.

Encontrar este libro hoy en día es bastante sencillo e incluso es común encontrar ediciones que contienen el Ananga Ranga y el Kama Sutra en un mismo libro, lo que ha contribuido a crear la falsa idea de que ambos libros son en realidad uno solo.

M.J

Déjanos un comentario!