sexo

Beneficios del sexo en una relación estable


El sexo y la sexualidad son conceptos que pueden entenderse de muy diversa manera según cada persona y según cada momento. Así mientras hay quien prefiere el sexo esporádico, también hay quien prefiere el sexo dentro de una relación estable.

Hoy vamos a analizar algunos de los beneficios que tiene el sexo en el marco de una relación romántica.

El sexo con una pareja estable está impregnado de una confianza que permite a la pareja el probar cosas nuevas y experimentar nuevos caminos como el del sexo tántrico, que requieren de tiempo y dedicación por parte de ambos miembros de la pareja.

Un reciente estudio ha demostrado que las probabilidades de alcanzar el orgasmo en una relación sexual son mayores si dicha relación es con una persona con la que se tiene una relación sentimental. Esto es así debido a que ambas personas se conocen y sienten algo el uno por el otro, de modo que se interesan más por el hecho de que la otra parte también disfrute del sexo.

Es habitual que en el marco de una relación sentimental surjan problemas que puedan hacer que la relación pase por algunos momentos de enfriamiento. El estrés del trabajo, los problemas personales o el cuidado de los hijos son algunos de los factores que pueden dar lugar a un cierto distanciamiento de la pareja. Sin embargo, la confianza y la comunicación entre la pareja puede ser la mejor medida para reactivar la vida sexual.

Con una pareja estable lo habitual es que después de la relación sexual haya tiempo para los abrazos y arrumacos. Los abrazos ayudan a liberar oxitocina, también conocida como hormona del amor, que contribuye al bienestar psíquico, además de generar un mayor vínculo entre los miembros de la pareja.

Déjanos un comentario!