Beneficios del sexo tántrico

Beneficios del sexo tántrico


Beneficios del sexo tántrico

Beneficios del sexo tántrico

El sexo tántrico aporta una gran cantidad de beneficios tanto a nivel físico como a nivel psíquico. Resumirlos todos en un único artículo es una tarea compleja, por ello hoy vamos a centrarnos en algunos de los más destacados.

El sexo tántrico consiste en aplicar las técnicas meditativas y prácticas del Tantra a la unión sexual. A través del acto sexual y de técnicas de meditación y yoga, el sexo tántrico busca encontrar un balance entre la energía masculina y la femenina.

Uno de los principales beneficios del sexo tántrico es que es beneficioso para la salud en múltiples aspectos. El placer sexual libera endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, hormonas que refuerzan nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a luchar contra ciertas enfermedades, a la vez que genera en el individuo una mayor sensación de relajación y bienestar, contribuyendo a acabar con grandes lacras de la sociedad moderna como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Otra gran ventaja del sexo tántrico es que empodera tanto a hombres como a mujeres. En el sexo tántrico la mujer no es símplemente un instrumento para el placer del hombre, sino que en este tipo de prácticas sexuales la mujer siempre es tratada con respeto y amor. En el caso de los hombres el empoderamiento se produce porque el tantra abre la mente y refuerza su confianza, ayudándoles a superar viejos mitos relacionados con la sexualidad masculina.

El último beneficio del sexo tántrico al que haremos referencia hoy es la estimulación de la creatividad y es que la estimulación genital afecta directamente al hemisferio derecho del cerebro, el responsable de la sensibilidad artística y la creatividad.

M.J

Déjanos un comentario!