ereccion

Causas frecuentes de los problemas de erección


Los problemas de erección son más frecuentes de lo que parece entre la población masculina. Sin embargo a día de hoy para muchos hombres este problema es algo que debe esconderse.

Afortunadamente la aparición en los últimos años de medicamentos de probada eficacia han logrado no sólo mejorar la vida sexual de muchas personas sino además hacer de los problemas de erección algo más visible para la sociedad, concienciando a los hombres de que no tienen de qué esconderse.

Los problemas de erección pueden estar causados por múltiples factores físicos o psíquicos, vamos a repasar algunos de los más frecuentes.

Un exceso de alcohol en el cuerpo puede provocar problemas de erección temporales que desaparecen una vez que el cuerpo ha asimilado el exceso de alcohol. Si mucho alcohol es malo para las erecciones, lo cierto es que ingerir alcohol en cantidades moderadas puede ser bueno para prevenir la disfunción eréctil ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los medicamentos pueden estar también estrechamente relacionados con los problemas de erección, por ello es aconsejable leer detenidamente el prospecto para evaluar si el problema puede venir a consecuencia de alguno de los medicamentos habituales.

El estrés es una de las lacras de la sociedad moderna y afecta también a nuestra vida sexual, ya sea disminuyendo el deseo sexual o provocando problemas de erección. Para evitarlo es fundamental tomarse la vida con más tranquilidad y recurrir a técnicas de relajación y ejercicios si se estima conveniente.

El sobrepeso es otro de los factores que afectan negativamente a las erecciones. Un exceso de peso en los hombres hace descender el nivel de testosterona, lo que a su vez puede provocar problemas de erección.

Aunque no todas las enfermedades tienen una incidencia directa en los problemas de erección, lo cierto es que un estado de salud malo puede afectar a los nervios, a la circulación de la sangre o a los niveles hormonales, afectando todo ello a las erecciones.

M.J

Déjanos un comentario!