Ceremonial Maithuna y los cinco elementos

Ceremonial Maithuna y los cinco elementos


En el Ceremonial Maithuna y los cinco elementos, la relación tántrica sigue el mismo esquema de la creación. La mujer es Shakti, la energía creadora, que yace en muladhara chakra -perineo- y que es despertada y elevada hasta los centros del cerebro por medio del acto sexual tántrico. Y el hombre es Shiva, la conciencia, establecida en la zona superior de la cabeza, que es testigo pasivo del juego de Shakti. La mujer hace el papel de maestro o iniciadora, mientras que el varón juega un papel o rol de discípulo. El éxito de la relación depende de la destreza de la mujer, ella actúa, el hombre es un medio, debe saber despertar la energía de su compañero evitando que pierda tempranamente el bindu (semen). El Maithuna es en definitiva la unión de Shiva y Shakti dentro del individuo.

El ceremonial maithuna y los cinco elementos simboliza todo el universo y son conocidos como las cinco M.Éstas son:

Maithuna: unión sexual

Madya: vino

Mamsa:carne

Matsya:pescado

Mudra: cereales tostados

Los mantras también juegan un papel importante. Expondremos brevemente una lista de los pasos que siguen a este ceremonial, aunque puede realizarse de formas muy variables.

Ritual

  1. La limpieza de la habitación y de toda la casa forma parte importante del ritual.Es decorada y perfumada especialmente para el acontecimiento.
  2. Se prepara el vino, la carne, el pescado, los cereales tostados y las flores.

Vino: elemento fuego.Puede sustituirse por leche de coco.Simboliza la experiencia de elevación y riqueza de consciencia.

Carne: Elemento aire. Se puede sustituir por ajo, sésamo o trigo.Representa todo lo que somos, todo lo que hacemos y experimentamos.

Pescado: Elemento agua. Puede cambiarse por rábanos o plantas acuáticas. Simboliza el estado en que se experimenta todo el universo como uno mismo.

Cereales tostados: Elemento tierra. Simboliza la superación del miedo y de los bloqueos.

Las flores simbolizan la interrelación y la fuerza primordial que se une con los centros de conciencia superiores.

La unión sexual

Los partenaires, se bañan mutuamente en un acto de purificación. Es habitual darse aceites y perfumes.

Una vez que la habitación ha sido decorada con flores, se lleva la comida, junto con el vino, incienso, velas y lámparas que den una luz tenue.

Se pueden repetir algunos mantras y se puede meditar o la práctica del pranayama, asanas…

La shakti (mujer) pone la marca ritual en el entrecejo del compañero. Esto simboliza el despertar del centro mental  (ajna chakra) y permitirá entrar en el acto sin tensiones ni bloqueos emocionales.

Se medita en el propio cuerpo y respiración consciente por la nariz, se inspira y espira. La respiración debe ser rítmica, lenta, profunda y silenciosa. No forzarla ni provocar cambios bruscos, de manera de igualar la longitud de la inspiración y la espiración.

Se consagra el vino y es ingerido junto con la comida.Para ello, el hombre permanece en la postura de meditación y la mujer se sienta sobre el muslo izquierdo del hombre.

Se sientan desnudos uno frente al otro, mirándose a los ojos , viendo en el compañero la manifestación de la energía divina,

Se procede a la unión sexual, con una actitud meditativa y de abandono, donde no existe interés por el orgasmo, La pareja siente como va creándose una danza de energía amorosa, un campo energético que los envuelve  y los introduce en un nivel de conciencia cada vez más profundo, una experiencia que culmina en el estado de unión espiritual.

Déjanos un comentario!