Anna Tantra

Conductas a evitar durante la masturbación masculina


La masturbación masculina y la masturbación en general durante años estuvo vista como algo nocivo, influida por el cristianismo y naturalizado el pecado, hoy en día la masturbación (masculina y femenina) es vista y sobretodo vivida como algo normal y con importantes beneficios para la salud sexual de quien la practica y para la salud de su cuerpo en general.

A la hora de practicar la masturbación masculina hay que tener en cuenta que el pene es un órgano delicado y que es más sensible a sufrir lesiones o daños mientras está en erección, por eso conviene seguir algunas precauciones a la hora de masturbarse.

Todo el mundo ha oído historias sobre hombres y mujeres que han acabado en urgencias, ellas con artículos de todo tipo introducidos en su vagina y ellos con su pene en artilugios de lo más diverso. Algunas son evidentemente falsas, pero otras tienen su base de verdad, por eso a la hora de practicar la masturbación hay que abstenerse de introducir el pene en sitios en los que podría atascarse y usar productos seguros como los juguetes sexuales diseñados para este fin.

En el caso de hombres que se masturban en la ducha puede ser frecuente que aparezcan problemas como escozor en el pene o descamaciones, esto es debido al uso de champús o geles de ducha como lubricantes. El pH de estos productos hace que la fricción con la piel más delicada del pene acabe produciendo irritaciones y otros problemas que desaparecen al dejar de aplicar estos productos. En estos casos es mejor recurrir a productos como lubricantes a base de agua, o aceites de almendras o el aceite de bebé.

En el caso de la bañera, está bastante desaconsejado masturbarse mientras se toma un baño caliente. La masturbación hace aumentar la temperatura corporal, pero el cuerpo sumergido en agua caliente no puede recuperar su temperatura normal, lo que puede dar lugar a mareos e incluso desmayos. También esto depende del conocimiento que tengamos de nosotros mismos.

M.J

Déjanos un comentario!