consejos para un esperma sano

Consejos para un esperma sano


Los problemas de fertilidad no son raros hoy en día, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que los últimos estudios llevados a cabo revelan que el esperma de los hombres es cada vez de peor calidad.

El ambiente en el que vivimos y la polución y contaminación que nos rodean afectan de forma negativa a la movilidad de los espermatozoides, contra ello poco se puede hacer, pero sí se pueden adoptar otras medidas para conseguir un esperma lo más sano posible.

La hidratación es esencial para cualquier función de nuestro cuerpo, también para la producción de espermatozoides. Es por ello que se recomienda beber unos dos litros de agua al día.

Elementos como el tabaco, el alcohol o las drogas causan efectos nocivos sobre la salud, afectando también a la movilidad de los espermatozoides. Factores como usar ropa interior demasiado ajustada, abusar de los baños o de las saunas o apoyar el portátil sobre las piernas también pueden afectar negativamente a la movilidad de los espermatozoides por la incidencia del calor sobre la zona escrotal.

Somos lo que comemos y si queremos unos espermatozoides sanos debemos tomar una alimentación equilibrada con abundancia de frutas y verduras y evitando la obesidad para evitar que los espermatozoides sean más lentos de lo que deberían ser en realidad.

El ejercicio siempre es bueno, pero debe realizarse con moderación. Un exceso de ejercicio no sólo no mejora la calidad de los espermatozoides sino que puede disminuir su movilidad al producir el sobrecalentamiento del esperma.

La creencia de que no eyacular durante varios días mejora la calidad del semen es un mito, los expertos han comprobado que en hombres que eyaculan a diario la calidad de su esperma puede ser un 30% superior frente a hombres que no lo hacen.

M.J

Déjanos un comentario!