eyaculación precoz

¿Cuándo existe un problema de eyaculación precoz?


En los últimos años las consultas sobre eyaculación precoz se han multiplicado, pero ¿cuándo podemos estar seguros de que existe un problema de este tipo?

En realidad no existe una línea que determine a partir de qué momento o plazo de tiempo puede hablarse de eyaculación precoz. El desconocimiento sobre el tema unido a los mitos sobre la sexualidad que el cine para adultos y la sociedad ha implantado en las mentes de los hombres y mujeres, lleva a algunos/as a pensar que tienen un problema cuando en realidad dicho problema no existe.

Se entiende que existe un problema de eyaculación precoz cuando el hombre no puede controlarla. Es decir, cuando es el cuerpo el que decide cuando eyacula.

Este tipo de problema puede estar causado tanto por causas fisiológicas como psicológicas. En realidad son pocas las causas fisiológicas que pueden cursar con la eyaculación precoz como síntoma o efecto, pero existen, por ello nunca hay que descartar una visita al especialista.

En la mayoría de las ocasiones el problema de la eyaculación precoz está generado por causas psicológicas, entre ellas el estrés y la ansiedad. En estos casos puede ser de gran ayuda recurrir a las técnicas de meditación y aprender las prácticas de respiración propias del tantra, de esta forma se puede aprender a controlar el estado anímico del cuerpo y con ello la eyaculación.

M.J

Déjanos un comentario!