sexo

Cuándo no es recomendable practicar sexo?


Las distintas corrientes orientales abordan el sexo como una forma de crecimiento personal e incluso de expansión de la conciencia a través de la circulación de la energía vital por todo el cuerpo. Bajo este enfoque cabría pensar que el sexo siempre es bueno, pero lo cierto es que la medicina tradicional china hace referencia a una serie de supuestos en los que no es recomendable practicar sexo.

La primera de esas situaciones es nada más comer. Cuando terminamos de comer la energía (chi) se centra en nuestro estómago para que podamos hacer la digestión con normalidad, lo que dificulta la circulación de la sangre por el resto del cuerpo y por tanto hace más difícil alcanzar el orgasmo.

Otra de esas situaciones es tras realizar un ejercicio físico intenso. Tras el ejercicio hemos perdido gran parte de nuestra energía vital y esta debe recuperarse antes de poder mantener relaciones sexuales. La medicina tradicional china recomienda esperar unas tres horas.

Después de orinar. Tras la micción el flujo del chi en los riñones está en su nivel más bajo y es recomendable esperar unos 30 minutos hasta que vuelva a sus niveles normales.

En un lugar desagradable. Una de las claves para que el chi fluya de forma adecuada es que ambos integrantes de la pareja estén a gusto. Si uno de ellos no se siente cómodo en el lugar en que se encuentran, el chi no fluirá como es debido y eso afectará a la armonía del encuentro sexual.

Cuando se sienten emociones negativas. El enfado, la preocupación e incluso la depresión afectan directamente a nuestro nivel de energía, que no fluye de forma correcta. Los defensores de la medicina tradicional china defienden que en el flujo de energía vital en esos momentos desaconseja la práctica sexual.

M.J

Déjanos un comentario!