DOLOR RELACIONES SEXUALES

Dolor durante las relaciones sexuales


Cuando se habla de dolor durante las relaciones sexuales generalmente se está hablando del género femenino, ya que es más frecuente oír hablar de problemas como el vaginismo. Sin embargo, en el caso de los hombres también pueden existir diferentes tipos de dolor a la hora de mantener relaciones sexuales.

Uno de los dolores más habituales es el que está relacionado con la erección. En la mayor parte de las ocasiones este dolor está producido por una patología en el prepucio, lo que conocemos como fimosis. Esta patología supone que el prepucio es estrecho y no deja liberar el glande, lo que causa dolor durante las relaciones sexuales. Las anomalías en el prepucio pueden además provocar el efecto contrario, es decir, que el glande no pueda retraerse, lo que puede derivar en una necrosis.

Otro dolor relacionado con la erección es la enfermedad de Peyronie. En estos casos se produce una fibrosis de ciertos tejidos que hacen que el pene describa una curva al estar en erección, lo que provoca dolores.

Tanto en el caso de la fimosis con en el de la enfermedad de Peyronie la solución es una intervención quirúrgica para poner fin al problema.

En algunos hombres el dolor no se produce por la erección, sino al eyacular. En la mayoría de los casos el dolor en el momento de la eyaculación está relacionado con una infección, ya sea en el esperma, en la uretra, una infección urinaria o una prostatitis crónica que puede ser o no bacteriana.

Sea cual sea el tipo de dolor que se padezca, lo recomendable es acudir lo antes posible al médico. La mayoría de las dolencias masculinas durante el acto sexual pueden solucionarse con un tratamiento médico o una pequeña intervención, pero el dolor puede ser síntoma de algo más grave como un cáncer de próstata, por lo que lo mejor es visitar al especialista.

M.J

Déjanos un comentario!