masaje tantrico

Masaje tántrico, el arte de tocar


Os explicaré como se desarrolla el taller para aprender a realizar un masaje tántrico y sensual a la pareja:

El taller de masaje tántrico, sensual y erótico está pensado desde la concepción y la noción del ser humano integral, en el taller se admite naturalmente a los órganos genitales pertenecientes al cuerpo de la misma manera que las demás partes del cuerpo como pies, piernas, y que sirven mucho más que para ser manipulados para conseguir una erección, eyaculación o el orgasmo.

En el taller de masaje tántrico, el foco se encuentra en el aprendizaje de la aplicación de movimientos expansivos y globales que integren el esquema corporal. Toques envolventes, suaves y largos que se extienden por la totalidad del cuerpo con el fin de despertar emociones de unidad y totalidad. La presión de las manos encuentra el equilibrio justo, no tan suave para resultar imperceptible ni tan fuerte para causar dolor

¿Porque si se recorre con dedicación la espalda, no descender por las nalgas, introduciendo las manos entre las piernas  y deslizándolas después por las piernas hasta llegar a los pies?

En el taller de masaje tántrico se aprende a desarrollar aquellos toques, roces y caricias para despertar la percepción y la sensibilidad de todas las zonas corporales en la totalidad de la superficie de la piel. Esto permite la circulación de la sangre hacia la zona genital, contribuyendo a una excitación paulatina lo que favorece la excitación, lubrificación, la erección y por ende la respuesta sexual.

Con estas herramientas corporales se logra aumentar la conciencia sensitiva y enfocar la atención en la excitación y las respuestas físicas y emocionales al tacto, aliviando tensiones y provocando modificaciones físicas, emocionales y psicológicas.

Si bien en el taller se podría manipular el pene o la vagina, lo importante es dedicarle suaves caricias que integren esa parte del cuerpo en el todo, eliminado de esta manera la tendencia occidental de “separar” los órganos genitales del resto del cuerpo.

¿Es posible que una de las causas de insatisfacción sexual sufridas por hombres y mujeres sea esa separación mental que hacen de la vulva o del pene respecto al resto del cuerpo?

En el taller se utilizan aceites vegetales – almendras- y aceites esenciales. Su utilización contribuye a la fluidez y suavidad del masaje, el deslizamiento de las manos, antebrazos, rodillas, pies, al tiempo que induce al bienestar y la relajación con la absorción de los aceites a través de la piel.

La finalidad del taller es ayudar a la persona y/o a la pareja a alcanzar un mayor grado de satisfacción sexual y bienestar emocional, si bien el orgasmo puede llegar a ocurrir no es lo que se está buscando.

El taller es una propuesta exclusiva para todos aquellos/as que deseen re-encontrarse en el plano de la sensualidad, del placer y el erotismo como sinónimo de apasionamiento amoroso que les permita sintonizar con los cinco sentidos y para percibir emociones y sensaciones.

El taller de masaje está planteado desde la exploración multisensorial, para lo cual he creado un espacio y un tiempo en el cual cada persona desde sí misma y sus experiencias pueda conocerse y entenderse mejor en relación a sí mismo y al otro.

Desarrollo del taller de masaje:

Inicio del taller: Técnicas de relajación: respiración mediante técnicas del Kriya Yoga y mindfulness.

Desarrollo del taller: Sensibilización corporal; Re-descubrimiento del cuerpo de placer. Toma de conciencia corporal, la relación con nuestro cuerpo y la imagen del mismo. Aprender a escucharlo para reconocer la capacidad de sentir, capacidad que nos aporta información acerca de nuestras emociones como el bienestar, la seguridad, el amor y el deseo como motor de cambio.

Fin del taller: La erótica (sensualidad): Continuaremos en un viaje al despertar de  los sentidos, a través del tacto y las caricias. El placer y la sensación son rasgos esenciales del 2ºchakra, las sensaciones son los ladrillos con los que se construyen los sentimientos y las emociones, sin ellos seríamos impasibles y apáticos. Trabajaremos con técnicas de conexión con nuestro ser más sensible: Masaje de Lingam y/o Masaje Yoni.

En resumen, en el taller de Masaje trabajaremos fundamentalmente el Masaje Tantrico pues es un masaje extremadamente sensual, por tal una herramienta perfecta que os ayudará a movilizar la energía sexual de vuestra pareja, haciendo que esta energía penetre en lo más profundo y así transportarles al éxtasis más delicioso y placentero.

La duración del taller es de 90 minutos.

Para solicitar información y hora podéis enviar un mail a inestantra@gmail.com o bien llamar al 697 899 679 de lunes a viernes de 12 a 21 horas.

“Aprende la técnica, después olvídate de la misma. Entonces sólo siente, y muévete por sentimientos. Cuando lo has aprendido profundamente, el noventa por ciento del trabajo se hace por amor, el diez por ciento con la técnica. Con sólo un toque verdadero, un toque amoroso, algo se relaja el cuerpo”. Osho

*Estos talleres de masaje tántrico se imparte a parejas, hombres y mujeres.

Inés Güell

Iniciada en Kriya Yoga

Déjanos un comentario!