Tantrismo

El Kama Sutra, el libro erótico por excelencia


La literatura erótica está muy de moda últimamente, pero lo cierto es que este género literario no es nada nuevo. Hoy en día cuando hablamos de literatura erótica hacemos referencia a historias ficticias contadas a modo de novela, pero el origen de la literatura erótica era más simple que esto, dedicándose a describir diversas posturas sexuales.

En la India la literatura erótica cuenta con un gran número de ejemplos, pero sin lugar a dudas el más conocido a nivel mundial es el Kama Sutra. Su título original “Kamasutram” significa “Los aforismos del amor” y es un libro que habla de sexualidad, pero también de amor y erotismo.

No sé conoce la fecha exacta en la que fue escrito el Kama Sutra, pero los expertos lo datan entre los siglos II y VI d.C. En lo que si hay acuerdo es en que el libro es una compilación de versos que pasaban de generación en generación de forma oral, llevada a cabo por Vatsiaiana.

El libro describe ocho maneras básicas de mantener relaciones sexuales con ocho posiciones principales, dando lugar a 64 “artes”. El Kama Sutra ha sido traducido a una gran cantidad de idiomas y es uno de los libros más conocidos a nivel mundial, sin embargo el texto no está dedicado íntegramente a describir posiciones sexuales, sino que esta cuestión se trata únicamente de un capítulo.

El resto del libro da consejos para ser un mejor ciudadano y para mejorar las relaciones entre hombres y mujeres. El propio autor destacó que el Kama Sutra no es sólo un libro para satisfacer los deseos sexuales, sino que puede ayudar al hombre a no convertirse en esclavo de sus pasiones buscando la satisfacción de otros aspectos como el amor, el aspecto económico y el aspecto espiritual.

M.J

Déjanos un comentario!