Tantra en Barcelona

El Maithuna es un encuentro profundamente amoroso


El Maithuna es un encuentro profundamente amoroso en el cual los amantes se funden en una unidad traspasando la dualidad y la individualidad. El deseo de unidad se esconde detrás de toda actitud sexual y es por medio del Maithuna como la pareja se funde en un profundo abrazo, disolviéndose el uno en el otro, trascendiendo el tiempo y la personalidad en una experiencia que les conduce directamente al estado de meditación. El ritual maithuna suele realizarse con poca frecuencia, a veces semestral o trimestralmente ya que es una experiencia muy fuerte cuyo efecto perdura durante mucho tiempo.

En la sexualidad tántrica el hombre y la mujer representan la polaridad positiva –negativa. Cuando ambos polos se encuentran sucede una explosión de energía. Los amantes, profundamente relajados entre si, sin prisas y sin tensiones consiguen la fusión de su prana y la electricidad creando entre ellos un circuito de energía amorosa que los revitaliza mutuamente y los transporta al éxtasis. Para ello es fundamental alargar la duración del acto sexual ; de ello depende que el hombre aumente su nivel de energía, la eyaculación prematura produce una depresión del sistema nervioso  y el consecuente descenso del nivel energético.

El hombre puede adiestrarse en la práctica del Hata Yoga ( yoga físico) con las prácticas de mula bandha (contraer esfínter), vajroli mudra (uddiyana bandha (abdominal , kechari mudra ( lengua paladar), sambhavi mudra (mirar sin enfocar) y el kumbhaka (retención aliento) para poder evitar la eyaculación y modificar la dirección de la energía logrando que esta ascienda e ilumine el cerebro ( fusión Shiva-Shakti).

La mujer puede practicar el vajroli mudra -en la mujer recibe el nombre de sahajoli mudra- concentrarse durante la experiencia en el muladhara chakra (cérvix). Así conseguirá activar la energía y producir una explosión que no es el orgasmo habitual sino el despertar del muladhara chakra. El Maithuna es el proceso ritual de la unión tántrica. En esta ceremonia se crea un ambiente propicio que permite un contacto esencial entre los amantes. Por medio de la canalización adecuada de la energía sexual consiguen trascender la mente y acceder al estado de meditación. Hay que insistir en que para que esta experiencia llegue a buen fin es necesario estar muy purificado y haber conocido la sexualidad ordinaria de modo que solo guíe el deseo de una verdadera experiencia espiritual.

Déjanos un comentario!