masaje con descuento

El masaje holístico, ¿en que consiste ?


El masaje holístico es la unión de cuatro métodos (masaje shiatsu, masaje tántrico, reflexología y masaje sensitivo, estos cuatro elementos apuntan al equilibrio del ser humano en todos sus aspectos.

El masaje holístico busca fundamentalmente que la persona se vea estimulado tanto en su aspecto físico como energético, a lo emocional íntimamente asociado a lo mental y el aspecto espiritual sea cual sean las creencias de cada uno.

Cuando la energía vital no fluye con armonía surge el dolor corporal, ésta energía vital llamada Ki para los japoneses, chi para los chinos o prana en la India, puede bloquearse debido a múltiples factores, tales como el estrés, una alimentación deficiente, miedos, emociones negativas o hábitos más o menos inadecuados.

Mediante el masaje holístico se puede reactivar la energía, proporcionado equilibrio, salud y bienestar integral.

Esta modalidad de masaje no es muscular -si bien se trabaja sobre el cuerpo- sino que su enfoque apunta a las causas psicoemocionales que afectan en gran medida a la energía y posteriormente al cuerpo físico.

El masaje holístico comprende tres etapas:

Una primera etapa de tipo energético y físico como lo son las técnicas de Quiromasaje, manipulaciones y fricciones que trabajan sobre el cuerpo físico del individuo. Una segunda fase en la cual los movimientos se globalizan e integran, rítmicos y suaves y una tercera etapa o fase del masaje holístico de trabajo sobre los puntos de presión, más energético y liberador.

Todo malestar tendría una causa que puede ser solamente física o puede ser en un plano más profundo de la persona, en lo emocional. Con el masaje holístico se podría aliviar o armonizar a la persona de una manera integral aportando a su bienestar y salud.