Masajes en Barcelona

El Mula Bandha


En sánscrito, mula significa “raíz” y bandha se traduce como “bloqueo” o “vínculo”. La acción del mula bandha es un levantamiento de los músculos de la raíz, o los músculos del suelo pélvico. Este ejercicio, ha sido denominado Ejercicios de Kegel en la comunidad sexológica.

El ejercicio mula bandha se centra en los músculos que forman un cabestrillo en la pelvis desde el pubis hasta el cóccix. Estos músculos sostienen la parte superior de la vagina, el útero, la vejiga, el recto y la próstata. Ellos también rodean los esfínteres de la uretra, la vagina y el recto.

  • Puede ayudar a prevenir la incontinencia y fortalecer las paredes de la vagina después del parto.
  • También puede ayudar a estabilizar la columna vertebral y mejorar la postura.
  • Con él se trabaja la musculatura, pero también se aprende a manejar mejor la respiración y a focalizar la atención para retrasar la eyaculación.

Tanto el hombre como la mujer pueden desarrollar esta habilidad, muchos practicantes de yoga han oído el término mula bandha, pero pocos instructores de yoga ofrecen instrucciones detalladas sobre la técnica. Esto se debe a que mula bandha puede ser difícil de describir y, al principio, difícil (pero gratificante) de lograr: Consiste básicamente en contraer los musculos del ano para, cuando se acerque el punto límite, distenderlos completamente. Después, hay que volver a contraerlos, para distenderlos seguidamente.

Con el mula bandha se ejercitan los mismos músculos que intervienen en la micción, es por ello que la mejor manera de desarrollarlos es intentar controlar el flujo de la micción deteniendo y comenzando la misma varias veces.

Con frecuencia cuando se habla de Mula Bandha se suele hacer también referencia al Vajroli Mudra, pero no deben confundirse ambos términos ya que este último es una fase más avanzada del sexo tántrico.

Déjanos un comentario!