MULA BANDHA

El Mula Bandha en el sexo tántrico


Tal y como establece la filosofía oriental y el Tantra, para alcanzar el máximo placer durante los encuentros sexuales es necesario seguir unos puntos clave que pasan por retrasar la eyaculación masculina lo máximo posible.

Tanto el hombre como la mujer pueden desarrollar la capacidad para interrumpir (ayudar a interrumpir en el caso de las mujeres) la eyaculación durante el orgasmo masculino, para ello debe bloquearse el conducto que conduce el semen al pene. Esto es lo que se conoce como “coitus reservatus”.

A priori el “coitus reservatus” puede parecer algo complejo, pero lo cierto es que puede entrenarse si se llevan a cabo una serie de ejercicios como el Mula Bandha.

El Mula Bandha es en realidad un ejercicio que deriva directamente del Yoga. Con él se trabaja la musculatura, pero también se aprende a manejar mejor la respiración y a focalizar la atención para retrasar la eyaculación.

En el caso de las mujeres el Mula Bandha ayuda a aumentar la constricción del pene, aumentando el placer y el control. En el caso del hombre los ejercicios de Mula Bandha mejoran su capacidad de empuje pélvico.

Con el Mula Bandha se ejercitan los mismos músculos que intervienen en la micción, es por ello que la mejor manera de desarrollarlos es intentar controlar el flujo de la micción deteniendo y comenzando la misma varias veces.

En el caso de las mujeres estos ejercicios pueden ayudar no solo a aumentar el placer en las relaciones sexuales, también a fortalecer las paredes de la vagina tras el parto y a prevenir la incontinencia. En el caso de los hombres la práctica del Mula Bandha puede ayudar en los casos de impotencia y de eyaculación precoz.

Con frecuencia cuando se habla de Mula Bandha se suele hacer también referencia al Vajroli Mudra, pero no deben confundirse ambos términos ya que este último es una fase más avanzada del sexo tántrico que en realidad está más relacionada con mantener un celibato perfecto.

M.J

Déjanos un comentario!