el orgasmo femenino

El orgasmo femenino


El orgasmo femenino ha sido tema de discusión de numerosos volúmenes a lo largo del último siglo, la mayoría de ellos escritos por hombres. En Occidente ha habido siempre una gran controversia sobre el orgasmo femenino: si vaginal, clitoridiano, o una combinación de ambos. Lamentablemente la mayoría de estas investigaciones han sido un intento de crear el orgasmo femenino “ideal”. Investigadores como Hartman, Fithian y Campbell creen que cada mujer tiene una pauta orgásmica tan individual que puede ser llamada su huella dactilar orgásmica. También, señalan, que incluso, para la misma mujer, cada orgasmo tiene características, sensaciones, niveles de satisfacción específicos…

Según el Tao, los órganos genitales femeninos son solo el principio…ellos siempre han sabido que se pueden sentir pulsaciones orgásmicas y placer en cualquier parte del cuerpo: el clítoris, la vagina, el cerebro, a nivel de piel, e incluso en los órganos internos.

Aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres necesitan estimulación clitoridiana de algún tipo para llegar al orgasmo. Algunas mujeres se sienten cohibidas para pedir lo que desean, pero numerosos estudios han demostrado que aquellas mujeres que son capaces de mostrar a sus compañeros lo que quieren, lo consiguen con mucha más frecuencia. Resulta muy excitante para el hombre una compañera activa y animada, según el Tao, la actividad y la pasividad son partes complementarias de toda sexualidad.

Las mujeres en general suelen tener dos tipos de problemas con el orgasmo. Si nunca han tenido un orgasmo, son preorgásmicas. Si tienen orgasmos en algunas ocasiones y en otras no, si los tienen cuando están a solas y no cuando están acompañadas, o con algunos amantes y con otros no, entonces serían eventualmente orgásmicas. Casi todas las mujeres preorgásmicas pueden aprender a tener orgasmos con bastante facilidad, el factor fundamental es aprender a darse placer a sí mismas y encargarse de su propio placer.

Lo primero es estar dispuesta a estimularse a sí misma y familiarizarse con tu cuerpo y tu sexualidad.

“En la vida, cada uno es responsable de su propio orgasmo”

Referencias:

Reich, Wilheim, La Función del Orgasmo.

Mantack Chia, El hombre multiorgásmico.Biblioteca del Nuevo Tiempo , Rosario, Argentina.