sueños eroticos

Sueños eróticos


Los sueños eróticos o sexuales son frecuentes tanto en hombres como en mujeres. Según la teoría Psicoanalítica ( madre de la sexología y de todas las “psicologías” actuales, la presencia de fantasías sexuales en los sueños demuestra muchas veces la presencia de conflictos de diverso orden, que deben ser analizados en el proceso de análisis o en psicoterapia.

En el mundo de los sueños eróticos o fantasías sexuales pasa como con el resto de los sueños, algunos son tranquilizadores y otros pueden llegar a ser perturbadores para el sujeto, lo que suele ocurrir por ejemplo, cuando una persona “convencida” de su sexualidad sueña que mantiene relaciones sexuales con una persona de su mismo sexo o con una persona de sexo diferente, o cuando alguien sueña que mantiene relaciones sexuales con alguien con quien no debería mantenerlas (madre, padre, un amigo cercano). Lo que se está expresando es el inconsciente que por medio de los sueños señala determinadas conflictivas y deseos.

Suele decirse que los sueños relacionados con el sexo oral en los que es el durmiente quien practica el sexo oral a otra persona, suelen relacionarse con la necesidad o el deseo de tener una comunicación más poderosa. Para otros estudiosos del mundo de los sueños este tipo de sueños hacen referencia a la seguridad a la hora de tomar una decisión. Todo depende de soñante, de su personalidad, de su momento actual… No es bueno generalizar, cada sujeto es un mundo y como tal debe ser considerado también en el análisis de sus sueños.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que existe una clara diferencia entre entre soñar algo y saber de que se trata y porqué de dicho sueño. Es interesante que todos pudiéramos hacer un proceso analítico y poder determinar de manera cierta porqué soñamos lo que soñamos. El inconsciente no esta separado de nuestra vida cotidiana, como muchos pretenden destacar, sino que es parte de nuestra naturaleza como seres humanos.