Beneficiosdelsexo

Factores que afectan a la vida sexual


Que el sexo reporta múltiples beneficios para nuestra salud es algo que nadie duda. Podemos hacer muchas cosas a nivel físico y emocional para mejorar nuestras relaciones sexuales, pero aún así nadie está libre de verse afectado por ciertos factores que pueden afectar de manera negativa a nuestra vida sexual.

En una relación de pareja es común que aparezcan problemas que generen tensión, desde atravesar una mala situación económica hasta las desavenencias en asuntos relativos con la educación de los niños. Estas tensiones no tienen nada que ver con el terreno sexual, sin embargo pueden tener repercusión en el mismo contribuyendo a alejar todavía más a la pareja.

La actitud sexual es otro de los aspectos que deben tenerse en cuenta ya que puede afectar de manera notable a la vida sexual. Lo habitual es que en una pareja ambas partes hayan mantenido relaciones con otras personas, asumir esta situación con normalidad es lo habitual. Por el contrario, dejarse llevar por los celos suele dar lugar a establecer expectativas que difícilmente se cumplen, lo que genera malestar. Esto puede dar lugar también a ansiedad, el miedo tanto de hombres como de mujeres de no estar a la altura es uno de los factores que más puede afectar a una relación sexual.

Muy relacionado con la ansiedad y con el ritmo de vida que llevamos hoy en día está el estrés. Este mal moderno se ha convertido también en uno de los mayores enemigos de una vida sexual sana.

Todos estos factores están recogidos en un reciente estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvad. El estudio hace hincapié en un factor que no solo puede afectar de manera positiva o negativa en el terreno sexual, sino también en otros ámbitos de la vida, la autoestima. Cómo nos vemos y la manera en que percibimos que nos ven los demás es un elemento clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos en todos los ámbitos de la vida.

M.J

Déjanos un comentario!