falta de deseo sexual

Falta de deseo sexual


Socialmente existe la convicción errónea de que los hombres siempre están dispuestos para el sexo, pero la realidad demuestra que esta afirmación no es verdadera y que los hombres, al igual que las mujeres, también pueden atravesar momentos y períodos de falta de deseo sexual debidas a causalidades múltiples.

La cuestión de falta de deseo sexual en algunos hombres ha existido siempre, lo bueno es que ahora esta cuestión se conoce cada vez más ya que cada vez hay un mayor número de hombres que se atreven a dar el paso y buscan ayuda para solucionar esta situación.

A diario hombres y mujeres estamos sometidos a un gran número de presiones y situaciones que hacen que el estrés se agrave, lo que puede ser un gran enemigo para el deseo sexual.

En la mayoría de las ocasiones la falta de deseo sexual en los hombres puede estar relacionada con problemas como el estrés o la ansiedad, aunque también puede ser provocada por alguna enfermedad como la diabetes o el hipertiroidismo, e incluso puede ser ocasionada por ciertos medicamentos.

En algunos casos la falta de deseo sexual en los hombres se asocia a un “miedo” a las relaciones sexuales, algo que suele ocurrir en el caso de hombres que sufren algún tipo de problema de índole sexual, como la disfunción eréctil  o la eyaculación precoz. En estos casos es habitual que los hombres se sientan cohibidos y tengan temor a no poder satisfacer sexualmente a su pareja, lo que a su vez implica una progresiva falta de deseo sexual.

La falta de deseo sexual puede tener múltiples causas y puede afectar a hombres de todo tipo, condición y edad. Lo más habitual es que si pasados seis meses no han remitido los síntomas de inapetencia sexual, se acuda a un especialista para buscar y tratar la causa de este problema.

M.J

Déjanos un comentario!