fantasía sexual

Fantasía sexual y salud espiritual


Una fantasía sexual se puede definir como la representación mental de los deseos conscientes o inconscientes. Las ideas, imágenes o sentimientos generados en la mente producen excitación sexual. Sin embargo, las fantasías no solo son sexuales, pueden estar también relacionadas con el deseo y el placer; Son bastante comunes, comienzan en la pubertad y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia, a pesar de que existe la creencia de que son más frecuentes en los hombres que en las mujeres, se ha probado que ambos fantasean al mismo nivel, sólo de maneras diferentes. Fantasear es algo normal, emocionante y completamente natural, su manifestación es señal de una buena salud psíquica.

Las fantasías sexuales son más importantes de lo que podemos imaginar, son esenciales para la buena salud emocional y espiritual, según algunos sexólogos uno de los principales problemas de las españolas, es la pérdida del interés sexual y una de las terapias que se les proponen para recuperarlo es la búsqueda de la realización de sus fantasías sexuales ya que ellas nos permiten que la excitación crezca con mayor rapidez, nos ayudan a concentrarnos en las sensaciones que las prácticas sexuales nos producen y es tan fuerte su poder de estimulación que algunas personas se valen tan sólo de su imaginación para llegar al orgasmo, después de todo el órgano sexual principal de nuestro cuerpo es el cerebro.

La sexualidad es una parte ineludible de nuestro ser, si reprimimos o ignoramos nuestros deseos no lograremos conseguir un equilibrio emocional y energético, es importante que nos liberemos de las ataduras de la culpa y busquemos el disfrute de la sexualidad sin tabúes, llevar a cabo nuestras fantasías es esencial para la buena salud emocional y espiritual, según Osho: el sexo es intrínseco al cuerpo, nacemos como seres sexuales, el sexo es el instrumento a través del que existe la vida…

Ref.-

Dímelo al oído – Sensoles Fuentes y Laura Carrión
El libro del hombre – OSHO

Déjanos un comentario!