pareja

Juegos : Masaje erótico en pareja


Muchas  veces creemos que la sexualidad es cosa “seria” y muchas  veces reímos cuando estamos con nuestra pareja, y eso sorprende. La risa, el divertirse, el incorporar dinámicas lúdicas en la relación de pareja permite ampliar el campo de posibilidades eróticas y de satisfacción.

La sexualidad es un proceso de aprendizaje que no acaba, que no se agota, siempre hay nuevos estímulos y prácticas por aprender, ensayar y experimentar. Últimamente los masajes eróticos son una alternativa lúdica en las parejas, diferentes personas lo incorporan como parte de su repertorio, parejas que innovan, que crecen en la consolidación del vínculo, que aprenden de sus fantasías y emociones.

Otra alternativa lúdica puede ser ir juntos a recibir un masaje tántrico en pareja, en los últimos años muchas parejas han incorporado esta práctica, he tenido experiencias realmente sensibles con ellas, según me explican, son diferentes los motivos que las llevan a realizar juntos la experiencia de un masaje: algunas mencionan el hecho lúdico, otras de probar algo nuevo, otras de aprender a hacer el masaje, otras simplemente quieren experimentar nuevas sensaciones y abandonarse a la experiencia en manos de la masajista.

Algunas parejas relatan el hecho de tener ciertas dificultades en el tema del deseo, y el masaje les resulta un gran motivador del deseo, aprenden a disfrutar de todo su cuerpo, de las caricias, del tacto trascendiendo el coito lo cual les permite dejar de lado determinadas ansiedades y roles asignados.

Otra alternativa lúdica muy común son las escapadas de fines de semana a sitios diferentes, realizar aquellas actividades deseadas y postergadas por la vida cotidiana, disfraces, cambios de roles…

En la sexualidad lúdica, en los juegos de pareja lo importante es darse un tiempo, un espacio para la libertad y expresión de los sentidos desde la más pura expresión, el masaje erótico en pareja es una alternativa altamente recomendable!

Inés Güell

Déjanos un comentario!