Masaje Tantra Yoni

La cultura sexual en el mundo


No hace falta cambiar de país ni recorrer miles de kilómetros para poder apreciar la variabilidad de la cultura sexual , hoy en día todavía podemos recorrer apenas unos cientos de kilómetros y ver como en otros lugares las tradicionales y la cultura sexual y social se diferencian de la nuestra. Este choque cultural es mucho más fuerte cuanto más lejos se viaja. La diversidad cultural es uno de los grandes tesoros de la humanidad

Sí salimos a Europa puede que ciertas costumbres sociales de nuestros vecinos europeos nos llamen la atención, de igual manera que a ellos les resultan curiosas algunas de nuestras costumbres como las de cenar pasadas las diez de la noche. Si nos vamos, por ejemplo, a África o Japón, el choque cultural será todavía más fuerte.

Además del trato social, la educación o la gastronomía, también las costumbres sexuales están fuertemente influidas por la cultura en la que vivimos.

La manera de ver y entender el sexo ha ido variando a lo largo del tiempo, haciéndolo de forma distinta en los diferentes lugares del mundo. Mientras que en una sociedad como la de la India chicos y chicas comparten en la escuela todo tipo de actividades, incluidas las sexuales y son famosos libros sagrados dedicados al erotismo, que muestran como vivir la experiencia sexual hasta un punto increíblemente alto, en  algunos estados de Estados Unidos de América las relaciones sexuales antes del matrimonio, están prohibidas por ley.

En realidad el grado de desarrollo sexual que poseen las distintas culturas está estrechamente relacionado con la religión, que durante muchos siglos ha gobernado (y en algunos casos sigue gobernando) la vida civil y social de muchos países.

La visión de la sexualidad que se tiene en un lado o en otro del mundo depende por tanto de factores como la cultura y el ambiente, así como de la educación sexual que se ha dado a las generaciones más jóvenes, la cual está a su vez estrechamente ligada con la educación social y religiosa, que definen los comportamientos sexuales que se consideran apropiados y los que no, según sus propias normas y costumbres.

Actualmente vivimos en una etapa de liberación femenina, que empezó desde el inicio del siglo XX, una época de revolución sexual gracias en gran parte a las teorías de Sigmund Freud, donde poco a poco han ido cayendo diferentes tabúes sobre el cuerpo humano y su función sexual.

La humanidad se ha preocupado por conocer mejor como funcionan sus órganos sexuales y como desarrollar mejor sus capacidades y habilidades sexuales, una de las maneras posibles, es por la experimentación del masaje tantra.

M.J.

Déjanos un comentario!