RESPIRACION

La importancia de la respiración en el Tantra


El uso de la respiración como medio para la meditación y la relajación es algo que se viene utilizando desde hace milenios. A pesar de ser algo que nuestro cuerpo hace de forma automática, lo cierto es que si supiéramos manejar adecuadamente nuestra respiración nuestra

Tiene también una gran importancia dentro del mundo del Tantra y también en el sexo tántrico. A través de un buen control de la respiración se puede favorecer el orgasmo, pero también demorarlo.

El objetivo del sexo tántrico es alcanzar una forma diferente de expresión sexual, alcanzando una mayor conexión entre la pareja. Quienes practican el sexo tántrico manifiestan sentir un lazo más fuerte con su pareja y es que, según las corrientes tántricas, la práctica del sexo tántrico no está destinada a alcanzar el clímax sino a disfrutar del acto sexual en su totalidad y a conectar mejor con la otra parte.

En esa búsqueda de conexión cobra una gran importancia la respiración. Existen muchas formas de que pueden ayudar a mejorar el acto sexual, pero sin lugar a dudas la más conocida es la respiración sincronizada entre ambos miembros de la pareja.

A través de inhalaciones lentas, seguidas de una leve contención de la misma para a continuación soltar lentamente el aire de los pulmones, se puede conseguir una sincronización que puede ayudar a conectar a ambos miembros de la pareja. Los expertos recomiendan practicar este ejercicio durante una media de cinco minutos para conseguir una sincronización total.

Aunque a priori puede parecer algo complejo, lo cierto es que una vez que se ha cogido el ritmo de esta respiración la misma se efectúa de forma totalmente natural, permitiendo a la pareja disfrutar de su sensualidad.

Déjanos un comentario!