respiracion

La respiración: el elemento vital


“Si tu controlas la respiración, controlaras todas las situaciones en la vida”

Yogi Bhajan

La respiración es una de las cosas más importantes en Yoga. La respiración regula el estado mental, las emociones, la concentración entre otras funciones vitales.

Si la respiración afecta nuestro estado mental, emocional, la concentración, los niveles de estrés, y el sueño. El aprender a respirar de la forma correcta nos hará sentirs más sanos, calmados, y preparados para afrontar situaciones estresantes.

La forma correcta de respirar es empujar el abdomen hacia fuera en la inhalación, y dejarlo volver hacia adentro en la exhalación. En las enseñanzas del yoga, la fuerza vital que anima a toda vida es llamada Prana. La fuente principal del prana para el ser es el aire: al respirar absorbemos prana en nuestros cuerpos.

El discipulo del yoga hace ejercicios especiales para controlar y regular su respiración, de modo que puede almacenar prana. Éstos ejercicios son llamados pranayama y son la base del sistema del Hatha Yoga pues la respiración es vida, dice un viejo proverbio sánscrito y si respiras bien tendrás larga vida sobre la tierra”.

Referecia: Ejercicios de Bioenergética – Alexander Lowen

Déjanos un comentario!