la Respiración

La respiración, beneficios!


Un instrumento sumamente importante y un gran promotor de la conciencia es la respiración. Con razón los yoguis y los tántricos se ocupan de ella desde hace milenios.

1. Respirar consciente y profundamente tiene un efecto reanimante: con sólo una respiración profunda tomas aproximadamente siete veces más aire.

2.Tiene un efecto energizante: con un cuarto de hora de respiración consciente , tu metabolismo se influencia positivamente.

3. Tiene un efecto desintoxicante: la actividad linfática se acelera en diez veces a causa de la respiración profunda.

4. Respirar es vivir

5. Tiene un efecto purificante: el 70% de los residuos se eliminan a través de ella , 20% a través de la piel y solo el 10% a través de las vías digestivas.

6. La respiración es graduable: las personas habitualmente utilizan solo el 20% de los 750 millones de alvéolos pulmonares.

La respiración te ayuda a no distanciarte durante el masaje, pues como receptor/a te vas a enfrentar a muchos estímulos. Mientras dirijas tu atención a la respiración, permanecerás consciente, pues la conciencia respiratoria mantiene la atención en las cosas.

Joseph Kramer les dice a sus clientes: ” ¡Cuando tu pares de respirar conscientemente , yo paro de acariciarte!”.

Cuando tu conciencia permanece en la respiración, podrás incluso quedarte relajado en un estado eroticamente recargado y disfrutarlo conscientemente, como en el masaje de lingam.