Tandava

Tandava, la meditación activa


Cuando respiramos profundamente, cualquier sensación por pequeña que sea de difunde por la totalidad del cuerpo y aumenta la intensidad de cada sensación. Sin embrago cuanto más angustiados, menos respiramos y mas bloqueos se producen en nuestro cuerpo.

En el tantrismo y en el yoga en general se concibe al cuerpo como totalidad: sensación que puede ser muy bien percibida durante el masaje, la meditación y el orgasmo.

Que es lo que impide sentir esa totalidad corporal? Aquello que impide sentir esa totalidad son las concepciones que tenemos en la mente sobre nuestro cuerpo. Experimentamos el cuerpo como una totalidad cuando la mente esta totalmente apaciguada, sin conceptos, sin ninguna proyección o huella de querer hacer algo…

Además de la respiración es importante la fluidez de los movimientos de la masajista para comunicar con el receptor que recibe el masaje. Para renovar y descubrir esa fluidez es muy recomendable practicar TANDAVA  la danza mística de Shiva -Shakti, es una meditación activa que deja el cuerpo moverse siguiendo su propia inteligencia emocional.

La respiración y la exploración sutil y profunda de la percepción sensorial son herramientas muy profundas para descubrir y experimentar una relajación más y más profunda.

Esta es una de las razones por las cuales insisto en cada sesión de masaje de cultivar la respiración.

Un abrazo

Inés

Déjanos un comentario!