Mitos sobre la sexualidad


Sin darnos cuenta muchas veces convertimos en verdad algo que no lo es. Estamos entonces en presencia de los conocidos como mitos.

La sexualidad es una parte esencial dentro de nuestra vida y, como no podía ser de otra forma, también existen un gran número de mitos y afirmaciones falsas en torno a la misma. Hoy vamos a repasar y desmentir algunos de los mitos más extendidos.

El himen y la virginidad

Hoy en día siguen existiendo sociedades y culturas en las que la pérdida de la virginidad por parte de la mujer antes del matrimonio se considera una auténtica deshonra. En este tipo de culturas se suele asociar la presencia del himen con la virginidad, pero lo cierto es que la correlación entre ambos factores no siempre se da. Puede darse el caso de mujeres que nunca hayan tenido relaciones sexuales pero carezcan de himen al haberse roto esta membrana en algún accidente o incluso practicando ejercicio. Por otro lado, aunque son raros los casos en que se da, puede darse el supuesto de mujeres que han tenido relaciones sexuales plenas pero mantienen el himen intacto.

Los hombres tienen una mayor necesidad de sexo

Este mito ha servido durante muchos años como excusa para mantener relaciones sexuales fuera de la pareja, pero lo cierto es que no hay ningún elemento que justifique esta afirmación. El deseo sexual es diferente en cada persona, pero no tiene nada que ver con ser un hombre o una mujer.

La menopausia supone el fin de la vida sexual de la mujer

Durante la menopausia se producen en el cuerpo de la mujer importantes cambios hormonales que pueden afectar a su líbido, pero en ningún caso esto implica que las mujeres renuncien a su vida sexual por el mero hecho de haber dejado de ser fértiles.

Los problemas de erección implican que el hombre ya no ve atractiva a su pareja

Existen múltiples causas que pueden dar lugar a problemas de erección, desde problemas físicos a problemas de origen psíquico (estrés, depresión, etc.), el que un hombre tenga problemas de erección no tiene nada que ver con que considere o no a su pareja atractiva.

M.J

Déjanos un comentario!