novela erótica

La novela erótica sale del armario


Las novedades de la ‘rentrée’ siguen la estela del éxito de la trilogía de E. L. James, convertida ya en fenómeno editorial.

Miércoles, 5 de septiembre del 2012 – 12:48h

ANNA ABELLA / Barcelona El verano editorial no ha podido ser más tórrido y, a tenor de las novedades, será un invierno más que caliente. La trilogía erótica ‘Cincuenta sombras de Grey’, de la británica E. L. James, que con su historia romántica con suculentas dosis de sexo explícito, basada en una glamurosa relación sadomasoquista, llegó arrasando en las listas de más vendidos el pasado junio -y continúa-, se ha convertido en tal fenómeno best-sellero (40 millones en todo el mundo, uno en castellano) que diversas editoriales se han apresurado a explotar el suculento filón.

Ejemplares de la trilogía ‘Cincuenta sombras’, en el estand de más vendidos de la Fnac El Triangle de Barcelona, este martes. JOAN PUIG

Eslóganes como «Si te gustó ‘Cincuenta sombras de Grey’ te encantará esta», «Literatura erótica para todos los públicos» y «Después del éxito de ‘Cincuenta sombras de Grey’, con todos los ingredientes que tanto han entusiasmado a millones de lectoras», acompañan las novelas del género de la ‘rentrée’, que hasta imitan su estilo, más sutil y a años luz del de la novela rosa tradicional. Los editores, a los que les llueven los originales a su imagen y semejanza y que auguran un alud de títulos en los próximos meses, celebran que por fin la novela erótica haya salido del armario y aplauden un fenómeno que los beneficia a todos.

El ‘ranking’ que EL PERIÓDICO publica hoy en esta sección refleja el tirón de la novela de James, un éxito que ha sorprendido hasta a la propia editorial (Grijalbo / Rosa dels Vents). El relevo llega esta misma semana y el plato fuerte es ‘No te escondo nada‘ (Espasa / Columna), inicio de la  trilogía ‘Crossfire’ de la estadounidense Sylvia Day.

Otros han optado por el hecho diferencial que supone un autor español, como Esencia (Planeta), que lanza ‘Treinta noches con Olivia’, de la burgalesa Noe Casado y Suma, que reedita ahora ‘La sumisa insumisa’, de Rosa Peñasco, y en octubre publicará en la misma línea ‘Los 90 días de Genevieve’, de Lucinda Carrington.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/novela-erotica-revitaliza-cincuenta-sombras-grey-2197596

Déjanos un comentario!