Objeto del deseo

Objeto del deseo


Toda la obra del poeta, novelista y ensayista francés Georges Bataille es una pieza fundamental del pensamiento y conocimiento occidental.

Encaminó toda su obra hacía la búsqueda constante, en la oscura y contradictoria mente del hombre contemporáneo de sus más auténticas, ocultas y remotas verdades, las más secretas y reprimidas.

“En principio, un hombre puede ser tanto el objeto del deseo de una mujer, como una mujer el objeto del deseo de un hombre. No obstante, los pasos iniciales de la vida sexual suelen ser la búsqueda de una mujer por parte de un hombre.

Al ser los hombres quienes toman la iniciativa, las mujeres tienen poder para provocar el deseo de los hombres. Sería injustificado decir de las mujeres que son más bellas, o incluso más deseables que los hombres.

Pero, con su actitud pasiva, intentan obtener, suscitando el deseo, la conjunción a la que los hombres llegan persiguiéndolas. Ellas no son más deseables que ellos, pero ellas se proponen al deseo. Se proponen como objeto al deseo agresivo de los hombres […]”.

Ref. Georges Bataille, pág,99, El erotismo.

Déjanos un comentario!