Orgasmo

¿Qué más decir sobre el orgasmo?


Que su búsqueda ha sido uno de los determinantes más fuertes del comportamiento humano a través de la historia, tan arraigado como el deseo de amar y ser amado, el insaciable deseo del orgasmo ha formado y destruido matrimonios y dinastías, inspirado la poesía, el teatro y las novelas, destruido la salud y ha sido el anhelo universal que inspiro una industria global basada en el sexo, desde la moda y el cine hasta la pornografía.

Sin embargo, en términos objetivos, no importa cuán grande, poderoso y asombroso parezca, cuán apasionado  y excitante resulte el periodo previo al orgasmo, y tan cálido y satisfactorio sea el después, tanto el orgasmo masculino como femenino son un hecho que podría considerarse un tanto menor. Incluso cuando la pareja es hábil, competente y practica el seo de manera frecuente y regular, la capacidad de lograr un orgasmo, como mecanismo de vida duradera casi no alcanza el mismo nivel que la digestión o la visión.

Desde el punto de vista físico el mismo es un éxito aislado de unos diez segundos de duración! Con una frecuencia media de uno o dos actos sexuales semanales, la mayoría de los seres humanos experimentan solo 20 segundos de orgasmos por semana, un minuto por mes, es decir un total de 12 minutos de éxtasis al año!

En los años 60´el teólogo británico Malcom Muggerdige declaro que “el orgasmo ha reemplazado a la cruz como el centro del deseo e imagen de realizacion“. El orgasmo es un icono en caso todas las culturas y países del mundo, ¿que sabemos de su historia, su rol cultural, su biología, su tecnología su piscología y rol cultural?

¿Qué opináis vosotros?

Déjanos un comentario!