Origen del masaje tailandes

Origen del masaje Tailandés


El masaje Tailandés se originó hace más de 1000 años en Tailandia. Es un masaje que se realiza mejor en el suelo (futon/tatami) e implica una gran cantidad de estiramientos, así como profundos amasados y frotamientos.

Se lleva a cabo de modo que puede aumentar los niveles de energía al tiempo que mejora la relajación.El terapeuta que lo realiza utiliza las manos, piernas y pies.

Este masaje no requiere de aceites, ya que utiliza la técnica de acupresión, la compresión muscular y la movilización articular.

Por lo general comienza a partir de las piernas y los pies, luego se mueve a las manos y las articulaciones, y luego a la cabeza para que sea completa la sesión.

La técnica de masaje Tailandés ha ganado un gran número de seguidores debido a los muchos beneficios que se asocian con él.

Ha habido una gran cantidad de investigación médica que se ha hecho sobre él y muestran que hay muchas ventajas que vienen con el masaje.

Una de estas ventajas es la capacidad para aflojar las articulaciones y músculos; los dolores y espasmos musculares son eliminados a través del estiramiento,  ayuda al aumento de la energía, así como a la sensación de relajación y también calma el sistema nervioso.

También es muy eficaz en la mejora de la circulación sanguínea y el drenaje linfático que ayudan a reducir los niveles de estrés.

Para que el masaje sea completamente eficaz en el cuerpo humano debe hacerse de forma coherente. Sin embargo no es recomendable para las personas que tienen algún tipo de enfermedad de la piel.

Este tipo de masaje requiere una gran cantidad de habilidades para que una persona pueda convertirse en un terapeuta certificado de masaje tailandés.

El curso de masaje Tailandés toma varios años para dominarlo y tiene que ser tomado en serio. A los estudiantes se les recomienda comenzar en el nivel de principiantes y tomar algo de tiempo libre para ir a practicar lo que han aprendido antes de volver a hacerlo de nuevo y luego proceder a los niveles más avanzados.

Es sólo después de haber  tomado las clases y haber adquirido las habilidades correctas que será certificado como un terapeuta de masaje tailandés.

Ref. : Jivaka Bhaccha  www.sunshine-massage-school.com/

Déjanos un comentario!