Patologías y enfermedades de los órganos sexuales masculinos

Patologías y enfermedades de los órganos sexuales masculinos


Sabemos mucho de nuestro cuerpo pero con frecuencia los órganos sexuales son unos desconocidos en ciertos aspectos para nosotros. Esto puede jugar en nuestra contra porque cuando aparecen infecciones o enfermedades en los órganos sexuales masculinos o femeninos, suele aparecer también una mayor vergüenza a la hora de ir al médico.

Hoy vamos a repasar algunos de los problemas más frecuentes en los órganos sexuales masculinos. La fimosis es el problema más conocido por todo el mundo y se produce cuando el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar al descubierto el glande, la solución más habitual suele ser el paso por el quirófano.

La parafimosis es lo contrario, en ese caso lo que ocurre es que el prepucio se queda pegado detrás del glande. Esta lesión debe ser tratada inmediatamente ya que puede llegar a causar muchas complicaciones e incluso la muerte de los tejidos por falta de riego sanguíneo.

Otro problema muy común es la disfunción eréctil. Puede estar causada por múltiples causas, desde estrés a problemas cardiovasculares, por ello hay que acudir al médico para que evalúe qué circunstancias están causando el problema.

Una patología desconocida para muchos es el cáncer de pene. Suele darse con mayor frecuencia en hombres mayores de 50 años y al día de hoy no está claro que factores provocan esta enfermedad, aunque como en otros tipos de cáncer se asocia su aparición a malos hábitos de salud e higiene o a la infección por el virus del papiloma humano entre otros. Los signos del cáncer de pene incluyen heridas, secreción y sangrado.

El priapismo es otra de las patologías relacionadas con los genitales masculinos. En este caso se trata de una erección constante que no está relacionada con la excitación sexual y que no desaparece tras el orgasmo. Además de causar dolor, esta patología puede causar una cicatriz en el pene, por lo que debe ser tratada lo antes posible.

M.J

Déjanos un comentario!