Prácticas sexuales que podrían ser un riesgo

Prácticas sexuales que podrían ser un riesgo


Aunque siempre que hablamos de sexo lo asociamos inmediatamente con el placer, existen prácticas sexuales que pueden llegar a suponer un riesgo para la salud.

El sado-masoquismo es una de las prácticas sexuales que utilizar el dolor como un elemento más para provocar placer. Existen un gran número de personas que encuentran placer en ser humilladas física y verbalmente. En principio esta práctica suele estar muy bien controlada y no entraña un riesgo para la salud. Para evitar problemas lo mejor es contar siempre con una palabra de seguridad para hacer saber a la otra persona cuando debe parar.

La asfixia autoerótica es otra de las prácticas sexuales peligrosas para la salud. Este tipo de práctica se ha hecho muy popular en los últimos años y consiste en privar al cuerpo de oxígeno a través de algún mecanismo que produzca asfixia (una bolsa, una cuerda, etc.) en el momento del orgasmo. Los riesgos de esta práctica son tan evidentes que no hace falta extenderse sobre los mismos.

Existen otras prácticas sexuales de riesgo que no son tan conocidas. Una de ellas es la pirofilia, en la que se usa fuego para incentivar el placer sexual. Esta práctica puede causar quemaduras de distinto grado e incluso puede llegar a provocar un incendio.

Aunque las culturas orientales han hecho grandes aportaciones a la sexualidad como el tantra, también han contribuido al desarrollo de prácticas sexuales que suponen un riesgo para la salud. Una de ellas es el omorashi, que consiste en retener la orina lo máximo posible para obtener así excitación sexual. Esta práctica puede provocar infecciones y problemas urinarios que pueden llegar a ser muy graves.

Otras prácticas peligrosas son la hematolagnia, que busca la satisfacción sexual a través de la sangre y la mecanofilia, que es la atracción sexual hacia objetos de tipo mecánico y la práctica sexual de mayor riesgo para la salud es hacer cualquier modalidad o variabilidad de la práctica sexual sin la utilización de preservativo!

M.J

Déjanos un comentario!