taoistas

Taoístas


“Hace dos mil años, los médicos chinos taoístas consideraban que la práctica sexual era necesaria para la salud física y mental de hombres y mujeres. Instruían y ofrecían guías eróticas a sus pacientes para que disfrutaran y saborearan del encuentro amoroso entre los cónyuges.

Puesto que este placer formaba parte del orden natural de las cosas y preservaba la vida. Además los taoístas enseñaban a los hombres técnicas para que alargaren el coito el mayor tiempo posible.

Según la filosofía taoísta, la energía y el ímpetu constituyen las fuentes de la vida. Para estar en armonía con estas fuentes y convertirse en una parte de la fuerza infinita de la Naturaleza, los amantes tienen que liberarse de preocupaciones y llegar a un éxtasis poético.

Para el experto en sexología tradicional china Jolan Chang, el pensamiento cristiano cometió un grave error al marcar una tajante línea divisoria que separa el amor sagrado y el amor profano, y cree que es urgente y necesaria una nueva teología de la sexualidad.”

Referencia. Dímelo al Oído. Sonsoles Fuentes y Laura Carrrión, Ediciones Temas de hoy,2004.Barcelona

Déjanos un comentario!