energia

Técnicas para despertar la energía psicosexual


Mucha información tenemos a nuestro alrededor acerca del orientalismo y en particular al Tantra. Desde principios del Siglo XX, ha sido un tema recurrente y ambiguo. El tantra podría pensarse como la “ciencia” de la expansión de la consciencia y la liberación de la energía o dicho con otras palabras, lograr la unión de Shiva y Shakti.

Shiva representa la conciencia pura y reside en el centro superior de la cabeza de cada individuo y Shakti representa la energía kundalini, la cual es potencial e inherente a la conciencia y que yace dormida en la raíz de la columna vertebral, en el chakra llamado Muladhara.

El tantra es un sistema universal primero de tradición oral y posteriormente escrito y que en la India se ha elaborado en torno a estos conceptos fundamentales de la Conciencia y de la energía. ( Shiva y Shakti), es una enseñanza que abarca todos los aspectos de la vida humana.

El yoga es una parte del tantra, y está relacionada con entrenar y preparar el cuerpo-mente para obtener equilibrio y unos niveles profundos de conciencia.

Una vez despertada la energía kundalini mediante los métodos tántricos ésta asciende por el canal energético espinal hacia el encuentro y fusión con Shiva, la conciencia. La unión de la conciencia y la energía ( Shiva /Shakti) en el chakra superior de la cabeza produce el despertar de todo el cerebro y la añorada iluminación.

El tantra no rechaza nada de lo que hay en el mundo, acepta todos los senderos y áreas de experimentación -pues para ellos cada cosa tiene su legitima razón de existir-

La kundalini, es la energía capaz de llevar al hombre a su unión con la divinidad, que no es otra cosa que con su propio ser, localizada en la zona sacrosexual puede despertarse con diferentes técnicas: meditación, yoga, y también sumando los masajes tántricos.

Déjanos un comentario!