Masaje y eyaculación precoz.


Es probable que la salida a luz de informes y datos sobre la sexualidad femenina, han hecho que en gran medida el hombre se sienta responsable de la satisfacción sexual de la mujer.

Esta responsabilidad, es a veces causa de algunas disfunciones sexuales masculinas, en especial, por el miedo a no durar el suficiente tiempo para que la mujer alcance el orgasmo, a pesar de que es sabido que la consecución del orgasmo de la mujer no depende del tiempo sino de aspectos cualitativos!

La Academia Internacional de Sexología Médica define la Eyaculación Precoz como la “condición persistente o recurrente en que el hombre no puede percibir y/o controlar las sensaciones propioceptivas que preceden al reflejo eyaculatorio”.

Técnicas en terapia sexual

En la terapia sexual individual, se recomienda en la eyaculación precoz practicar auto sensibilización corporal, acariciándose todo el cuerpo, con insistencia en la necesidad de centrar la atención en lo qué se siente y aprender a detectar las señales que avisan de la proximidad de la eyaculación.

En la técnica del stop/start, se recomienda su práctica hasta cuatro veces en cada sesión de masturbación, al menos tres veces por semana. Consiste en masturbarse y una vez que el orgasmo se acerca parar los movimientos, relajarse y comenzar de nuevo. Luego de un tiempo de entreno se incorpora la pareja, diciéndole a ella cuando se debe detener. Luego el proceso sigue, se pasa la al penetración vaginal, ella sobre él, y se debe detener en el momento que se percibe el inicio de las sensaciones premonitorias del reflejo orgásmico. Se debe repetir varias veces en cada relación. Y se continúa practicando hasta obtener el control.

También se entrena en un sistema (Técnica de Shoultz,http://www.efdeportes.com/efd73/schultz.htm) para poder iniciar una desensibilización sistemática en imaginación y al mismo tiempo, para que durante la relación sexual se pueda relajar la musculatura perineal que suele estar en tensión en estos casos. Para la relajación perineal se recomienda los ejercicios de LaPera y Nicastro.

Y posteriormente, además de contrastar los resultados de los ejercicios, con un co terapeuta, se trabaja con un masaje sensual de todo el cuerpo a excepción de los genitales. Con la finalidad de habituarse,  exponerse al contacto y adquirir habilidades eróticas.

No existe ningún argumento que explique por si sólo el origen de la eyaculación precoz, habrán factores como el rápido reflejo bulbocavernoso, mal aprendizaje, baja frecuencia sexual, pareja demandante, ansiedad de ejecución, prostatitis y la ansiedad de ejecución, déficit habilidades psicosexuales, conflictos de pareja, entre otros.

En el estudio de Inés Gúell te ofrecemos la posibilidad de ayudaros a potenciar vuestras habilidades psicosexuales y mejorar la eyaculación precoz, para ello trabajaremos sobre los siguientes ejercicios y prácticas:

  • la técnica de stop/start
  • el masaje sensual, pero debo deciros que es difícil poder resolver este problema solo con estos medios, estos ejercicios los acompaño de:
  • respiración controlada y consciente, lo cual ayuda a reconocer y detener las sensaciones pre orgásmicas y obtener un mayor tiempo de latencia eyaculatoria.
  • Aprendizaje del masaje para adquirir nuevas habilidades eróticas.

Es importante consultar al médico y descartar cualquier incidencia orgánica como ser alteraciones prostáticas. También es importante saber si es algo que apareció bajo determinadas circunstancias o es de toda la vida, habilidades y conocimiento sexual y sensual, ansiedad, rapidez e intensidad de la excitación, umbral eyaculatorio, capacidad de control, cualidad que se aprende a lo largo de la vida sexual, y la inhibición del reflejo de forma voluntaria, entre otras.

¡Reserva tu sesión!

Inés Güell

Ref. Manual de Sexología y Terapia Sexual.Francisco Cabello, Editorial Síntesis.2010.