respiraciones conscientes

4 tipos de respiraciones conscientes


Estos 4 tipos de respiraciones conscientes te pueden proporcionar experiencias deliciosas, que te pueden cambiar la conciencia corporal de manera regular.

4 RESPIRACIONES CONSCIENTES

Estos 4 tipos de respiraciones conscientes te pueden proporcionar experiencias deliciosas, que te pueden cambiar la conciencia corporal de manera regular.

La idea es que practiques cada una de las 4 respiraciones durante 5 a 10 minutos por vez, con la excepción de la Respiración de Fuego, que solo debes hacerla por un minuto o dos máximo.

Ten en cuenta estas pautas generales cuando las lleves a la práctica:

  • Mantén los ojos abiertos y concentrados suavemente en un punto de la habitación para que te mantengas enfocado en tu respiración
  • Establece un temporizador para que no tengas que controlar el tiempo.
  • Cuando se acabe el tiempo, respira profundamente tres veces y luego vuelve a respirar normalmente.
  • Observa cómo te sientes después de cada una de las 4 respiraciones conscientes.
  • Respira por la boca mientras aprendes cada respiración (excepto por el Aliento de Fuego, que siempre se hace por la nariz). Cuando te familiarices con las respiraciones, puedes experimentar con la respiración nariz versus boca.

RESPIRACIÓN INFERIOR  (5-10 minutos)

La respiración inferior es suave y fácil y ayuda a calmar y abrir tus sentidos. Es el aliento ideal para usar cuando quieres salir de una situación estresante:

  1. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas (o en una silla de respaldo rígido con los pies en el suelo) y la columna recta. Con tus manos, tira de los glúteos hacia un lado y otro para que te sientes sobre tus huesos. (Una vez que aprenda a respirar, puede hacerlo en cualquier posición).
  2. Coloca tus manos sobre tu vientre. Relájalo, rodéalo con tus manos, que se redondee.
  3.  Comienza soltando todo el aire de tus pulmones.
  4.  Luego, al inhalar, empuja suavemente el esfínter anal. Imagina que tu ano puede “besar” el piso o el asiento de la silla.
  5.  Al exhalar, no hagas nada. No contraigas tu ano; no lo sostengas; no empujes.  Solo déjalo ir.
  6.  Repite. En la inhalación, empuja hacia fuera con el esfínter anal; al exhalar, no hagas nada.
  7.  Sigue adelante.

Eso es todo y si te resulta difícil concentrarte en el ano, usa el ombligo; es lo mismo. Al inhalar, tu ombligo y tu ano se mueven hacia afuera. Al exhalar, vuelven a su posición original sin ningún esfuerzo de tu parte.
Esta respiración puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, ya que no estamos acostumbrados a centrarnos en nuestro ano u ombligo. Esta es en realidad una respiración natural; simplemente no es una que solemos hacer cuando estamos despiertos. Así es como respiramos cuando dormimos profundamente. Si observas a alguien durmiendo de costado o boca abajo, verás que sus nalgas y su ombligo se mueven hacia afuera inhalando y relajándose al exhalar.

Beneficios

Muchas personas sienten un sonrojo en la cara cuando la respiración libera la tensión en su cuerpo. Otros dicen que se siente como si todo su cuerpo se convirtiera en un órgano sensible. Otros sienten que conecta sus chakras superiores e inferiores. Otros comentan que  les produce un estado de conciencia relajada bastante diferente a cualquier otra respiración que hayan probado.

LA RESPIRACION CIRCULAR  (5-10 minutos)

La esencia de esta respiración circular es respirar en un flujo continuo, sin interrupción o pausa entre la inhalación y la exhalación.  Puedes respirar sentado, de pie o acostado:

1. Respira suavemente por la boca, manteniendo la mandíbula relajada y los labios ligeramente separados.
2. Siente cómo se abre la parte posterior de la garganta y relájate. No fuerces ni presiones la respiración. La inhalación requerirá un poco más de esfuerzo que la exhalación, que debería fluir suavemente.
3. Imagina tu respiración haciendo un círculo completo e ininterrumpido.

Beneficios

Esta respiración es particularmente útil para hacer circular la energía erótica/sexual alrededor de cuerpo y entre tú y tu compañer@.  El movimiento de energía sexual intensifica los sentimientos y las emociones. Algunas variaciones en la Respiración Circular incluyen respirar por la nariz y salir por la boca, y visualizar la figura ocho en lugar de un círculo.

ALIENTO DE FUEGO  ( hasta 2 minutos)

El aliento de fuego es una práctica esencial de la Kundalini yoga. Es una respiración poderosamente energizante que hace que las neuronas de tu cerebro tarareen mientras limpia tus pulmones y tu sangre. Normalmente se siente mucho calor que se extiende desde el centro de tu cuerpo cuando respiras.

Esta respiración rápida y continua se realiza completamente por la nariz. Se puede hacer en cualquier posición, pero lo mejor es aprenderla de pie o sentado con una columna recta, el énfasis de esta respiración es en la exhalación.

1. Exhala. Y al exhalar, empuja el aire tirando rápidamente del ombligo hasta la columna vertebral.
2. Para inhalar, simplemente libera tu ombligo hacia afuera. La respiración llena tus pulmones automáticamente.
3. Pon la mano en tu diafragma para enfocar tu atención allí y sentirás la fuerza de esta respiración.
4. Comienza con una respiración cada dos segundos; trabajar hasta una o dos respiraciones por segundo.

Beneficios

Se utiliza esta respiración en aquellas personas que quieres ampliar y desarrollar la energía sexual. Esto podría ocurrir en cualquier momento antes o durante, por ejemplo de tus relaciones sexuales. También despierta y devuelve el foco de la atención, por lo tanto puedes usarla para enfocarte en un trabajo, tarea. Un par de minutos de esta respiración es también un gran sustituto de la cafeína y el azúcar que tanto ansiamos, en especial por las tardes.

ALIENTO DEL CORAZÓN  ( 5-10 minutos)

Si no practicas ningún otro tipo de respiración (lo que sería una pena, pero sé que algunas personas son minimalistas), podrías pasar un momento perfectamente agradable con esta respiración.

Puedes acelerar  o disminuir su velocidad. Puedes tomar mucho aire con una cantidad mínima de esfuerzo y tensión. Es una respiración general para propósitos eróticos.

  1. Bosteza ¿Sientes cómo el bostezo abre la parte posterior de tu garganta y estira toda la boca y la cara? Esa es la sensación de apertura que deseas cuando haces la respiración del corazón.
  2. Respira. Deje que tu boca se abra ligeramente. Relaja la mandíbula y la cara, abre la parte posterior de tu garganta y respira por la boca con suavidad pero completamente.
  3. Exhala. No presiones la respiración; solo déjala caer con un suave suspiro, ahh.
  4. Toma tanto aire como puedas, tan fácilmente como puedas, luego déjalo ir.
  5. Sigue respirando.
  6. Después de que te hayas familiarizado con estas 4 respiraciones conscientes y cómo te hacen sentir, ve al siguiente nivel y prueba las respiraciones mientras te auto erotizas. Las puedes ir alternando y observa los diferentes efectos que cada una de ellas tiene sobre tu energía sexual.
Beneficios

Incluso puedes notar que tardarás más en alcanzar el orgasmo mientras haces una o todas estas respiraciones conscientes. ¡Esto es genial! Significa que tu respiración está moviendo tu energía sexual por todo tu cuerpo. Cuando nos auto erotizamos generalmente aguantamos la respiración y aguantándola limitamos nuestra energía sexual al área específica alrededor de los genitales.

Cuando respiramos de manera consciente nos toma más tiempo, pero la recompensa es un orgasmo profundo, largo y más delicioso.

Respirar conscientemente significa ser consciente, estar atent@ .  Recuerda que solo podemos enfocarnos en un pensamiento a la vez. Si mantenemos nuestra mente ocupada con nuestra respiración, no tendremos el espacio para pensar cosas como “Nunca vendré”, “Me pregunto si realmente me ama” o “¿Envié por correo esa factura?”

Ahora, no estoy sugiriendo que solo pienses en tu respiración cuando tienes por ejemplo relaciones sexuales. Pero si te centras en ella como lo harías durante la meditación, es decir, usando la respiración como la técnica que te permite llegar al lugar de la meditación, encontrarás el camino hacia el sexo consciente.

Déjanos un comentario!