9 libros eróticos para encender la imaginación.

9 libros eróticos para encender la imaginación


Si la pornografía es el erotismo llevado a lo obsceno, les propongo la lectura de estos libros, seguramente muchos de ustedes ya habrán tenido ocasión de leer, reflexionar y disfrutar.

El siglo XX nos ha dejado numerosas obras en las que el erotismo juega un papel fundamental. La obra “El amante de Lady Chatterley” , de D.H. Lawrence, “Ada o el ardor”, de Nabokov, “Emmanuelle”, de Emmanuelle  Arsan, son algunas de ellas.

El libro “Kamasutra”, escrito originalmente en sánscrito, tuvo una nueva vida a finales del siglo XX como manual de posturas sexuales, pero conviene recordar que es mucho más que un catálogo de contorsiones: también es un tratado sobre el comportamiento.

Delta de Venus

Delta de Venus

 

El “Decamerón” es un ejemplo de cómo la temática erótica puede impregnar una de las novelas fundamentales de la historia de la literatura. Más cerca en el tiempo, “Historia del ojo”, de Georges Bataille, está considerada como una obra maestra del erotismo.

 

La publicación de “Trópico de Cáncer”de Henry Miller, estuvo acompañada de un considerable escándalo, lo que ponía de manifiesto que el erotismo siempre ha estado perseguido por la sociedad puritana. El propio Miller también inspiró, en parte, “Delta de Venus”, de Anaïs Nin, con quien mantuvo un triángulo amoroso. Y quien experimentó esa persecución de lo erótico, al ser calificado de inmoral, fue también el Marqués de Sade, gracias a obras como “Justine o los infortunios de la virtud”.

Imprescindibles obras de la literatura contemporánea para todos aquellos amantes del erotismo.

Déjanos un comentario!