Ejercicios de Kegel para hombres

Ejercicios de Kegel


Siempre se ha relacionado los ejercicios de Kegel con el sector femenino y son muy conocidos entre las mujeres, pero la práctica de los mismos también puede tener importantes beneficios para la salud sexual masculina.

Este tipo de ejercicios se remontan a los tiempos en el que la mujer se ha preocupado por su salud sexual. A raíz de ello, surgieron, o más bien inventaron los ejercicios de Kegel o también conocidos como ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo, son una serie de ejercicios cuyo fin fundamental es reforzar la musculatura pélvica.

Este tipo de ejercicios suele recomendarse a las embarazadas a fin de facilitar el parto, aunque también están indicados para hombres, mejorando problemas como el de la incontinencia urinaria y contribuyendo a mejorar las relaciones sexuales.

Pero no todo queda solo ahí.

Estos ejercicios fueron ideados en 1984 por el doctor Arnodl Kegel como método para paliar la la poca capacidad de continencia urinaria. Con el paso del tiempo y los estudios llevados a cabo por expertos demostraron que estos ejercicios dan también buenos resultados en el caso de ciertos problemas sexuales.

 

Ejercicios de Kegel para hombres

Como bien hemos dicho, las mujeres son las principales usuarias de este tipo de ejercicios, pero el sector masculino también tiene su campo, aunque no sea lo suficientemente conocido por todos.

En el caso de los hombres la práctica de los ejercicios de Kegel produce múltiples beneficios. Uno de ellos es que al fortalecer el músculo pélvico se obtiene un mayor control sobre los esfínteres uretral y anal, lo que se traduce en una menor presencia de incontinencia urinaria.

Los ejercicios de Kegel presentan beneficios en el ámbito sexual y es que al fortalecer el musculo pélvico ayuda a solucionar problemas de disfunción eréctil,  a la vez de aumentar las sensaciones percibidas durante el encuentro sexual.

Pero… ¿Cómo poder beneficiarse de ello?

Entre los múltiples beneficios que aportan los ejercicios de Kegel pueden destacarse:

  • Mejora de los casos de incontinencia urinaria
  • Ayuda en casos de impotencia y de eyaculación precoz
  • Mayor ángulo de erección
  • Mantener la próstata en un estado saludable
  • Mayor control sobre el momento de la eyaculación
  • fortalecimiento general del aparato genital.

 

Aprender a controlar los movimientos del músculo pubocoxígeo permitirá su contracción voluntaria durante el acto sexual, reduciendo la tensión en la zona y siendo en consecuencia de gran ayuda en los casos de eyaculación precoz.

Un correcto control del músculo pubocoxígeo puede mejorar las relaciones sexuales y en el caso de los hombres que practican sexo tántrico puede dar lugar a hombres multiorgásmicos, capaces de alcanzar el orgasmo sin necesidad de eyacular. Algo que se puede conseguir combinando adecuadamente ejercicios de Kegel con ejercicios de respiración.

Además de todo lo anterior, los ejercicios de Kegel también son idóneos para promover una próstata sana, y reforzar la confianza en las relaciones más íntimas.

Practicar los ejercicios de Kegel para hombres de forma correcta y con una periodicidad moderada produce efectos beneficiosos que son visibles en el medio plazo.

¿Cuáles son los ejercicios de Kegel para hombres?

Kegel ejercicios y como hacerlos

Existen varios ejercicios de Kegel para que el sector masculino pueda realizar y beneficiarse de ello.

Para comenzar, el más sencillo consiste en sentarse en una silla con las piernas separadas y las manos sobre las rodillas, inclinarse un poco hacia delante, manteniendo la espalda recta, y desde esa postura intentar contraer el músculo pubocoxígeo. Mantener la contracción unos segundos y luego descansar.

Los principiantes también pueden practicar el Kegel inverso, que es igual que el anterior pero en lugar de contraer el músculo, hay que relajarlo.

 

Ejercicios Kegel para el agrandamiento de la próstata

Cuando estamos ante un agrandamiento de la próstata, esto significa que la glándula se ha vuelto más grande y le sucede a casi todos los hombres cuando se van haciendo mayores.

La próstata es la glándula que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación. Dicha glándula rodea la uretra, el conducto por el que la orina sale del cuerpo.

Al agrandamiento de la próstata generalmente se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB). No es un cáncer y tampoco aumenta el riesgo de cáncer de próstata.

No se conoce la causa real del agrandamiento de la próstata, las hipótesis están asociadas a factores ligados al envejecimiento y a ciertos cambios en las células de los testículos que podrían intervenir en el crecimiento de la glándula.

Medidas de cuidados personales para cuando tienes síntomas leves:

  • Orinar cuando apenas sientas ganas. También ir al baño cuando tengas la oportunidad, aun si no sientes la necesidad de orinar.
  • Evita el alcohol y la cafeína, especialmente después de la cena.
  • NO bebas cantidades excesivas de líquidos de una sola vez. Distribuye el consumo de líquidos durante el día y evita su ingesta dos horas antes de acostarte.
  • Trata de NO tomar medicamentos de venta libre para el resfriado o sinusitis que contengan descongestionantes o antihistamínicos, ya que estos fármacos pueden incrementar los síntomas de HPB.
  • Mantente caliente y haz ejercicio regularmente. El clima frío y la falta de actividad física pueden empeorar los síntomas.
  • Aprende y practica los ejercicios de Kegel(ejercicios para fortalecer la pelvis).
  • Reduce el estrés. El nerviosismo y la tensión pueden llevar a orinar más frecuentemente.

Déjanos un comentario!