el toque silencioso

Ejercicio del toque silencioso en pareja


En masajes en pareja te proponemos que experimentes el ejercicio del toque silencioso propuesto por Alan y Donna Brauer, ellos sugieren que aquellas parejas que desean mejorar su relación necesitan entender el tacto como un lenguaje en el que se hablan entre sí. En su libro “El Programa de Éxtasis de ESO”, sugieren un ejercicio llamado “Toque silencioso”.

El ejercicio de éstos autores explica que cada compañero masajea al otro durante veinte minutos sin hablar. La intención de este ejercicio es experimentar comunicaciones no verbales con y de tu pareja a través del tacto.

La adaptación del ejercicio de toque silencioso de Brauer, incorporado por Kramer propone la comunicación táctil en una alternancia continua entre dar y recibir. De esta forma, el masaje mutuo se parece más a una conversación.

Estructura del ejercicio en pareja

La estructura es simple y flexible. En la versión de dos horas de este ejercicio, la pareja intercambia contacto durante diez minutos cada uno, luego nueve minutos cada uno, y así sucesivamente hasta un minuto cada uno.

La pareja inmediatamente se encontrará comunicándose y respondiéndose uno a otro a través del masaje. Algunas parejas describen “conversaciones” que han tenido a través de la comunicación en el lenguaje del tacto.

Hay muchas maneras creativas de cronometrar este ejercicio. Una estructura popular tiene a la pareja cambiando roles cada cinco minutos. Es la pareja la que debe determinar antes de comenzar cuánto durará el ejercicio.

Conclusiones del toque silencioso en pareja

El bienestar sexual se puede mejorar aprendiendo cómo disfrutar al tocar y acariciar a tu pareja, conociendo los lugares de placer en su cuerpo , aprendiendo a disfrutar dando y recibiendo masajes eróticos, y permitiendo que el contacto se convierta en una comunicación íntima.

Referencia: Brauer, MD, Alan P. y Donna J. Brauer. El programa de éxtasis de ESO. Nueva York: Warner Books. 1990. pp. 162-164.

Déjanos un comentario!