Masturbación

El autoerotismo: una practica erótica consciente


“La invisibilidad relativa de la masturbación femenina afecta la conciencia de las mujeres sobre la forma en que hablan, piensan y participar en su auto placer, es importante que la masturbación de las mujeres sea visible e inspiradora: una práctica erótica consciente es la gran medicina sexual del siglo XXI.  

Auto complacencia para el autodescubrimiento:

Tocar y acariciar nuestro propio cuerpo por placer generalmente se considera algo muy privado. En algunas culturas y filosofías religiosas, incluso se lo ve como un pecado. Algunas personas son de la opinión de que solo te masturbas cuando no tienes otra opción. Eso es un error.

Si no sabemos cómo darnos placer ¿cómo podemos esperar que otro ser humano lo haga por nosotros? Si no estamos en contacto con la forma en que nos gusta que nos toquen ¿cómo podemos compartir nuestras preferencias para el placer? Si no conocemos los estados orgásmicos dentro de nuestro propio ser, ¿cómo podemos esperar ir allí con otra persona?

Si deseas experimentar la vitalidad que puede surgir de hacer el amor contigo misma, aquí hay algunas sugerencias para ello:

  • Haz que el ambiente sea encantador para ti. Incluso el simple acto de encender una vela puede traer sacralidad a la experiencia.
  • Establece una alarma por un período específico de tiempo. Permite que ese momento de la sesión respalde tus exploraciones.  
  • Acaricia y explora todo tu cuerpo, no solo tus genitales.
  • Juega con diferentes presiones, ritmos y velocidades. Aléjate de tu forma habitual de tocarte a ti misma.  
  • Presta una atención exquisita a lo que sucede dentro de tu cuerpo, a tus sensaciones. Devuelve tu atención a tu cuerpo cuando surgen pensamientos y distracciones.
  • Respira de manera profunda y completa, permite que tu cuerpo se abra y se expanda en un mayor placer. Muchas personas contienen la respiración cuando se acercan al clímax. Si te mantienes consciente de tu respiración, experimentarás placeres y despertares más profundos.
  • Permite que tu cuerpo se mueva y ondule, incluso baile, en lugar de mantenerte rígida. Muchas personas tensan habitualmente sus músculos a medida que la energía aumenta.
  • Experimenta tocando tus genitales y otras partes de tu cuerpo al mismo tiempo. 
  • Cuando desees avanzar hacia el clímax, ve por ello. Algunas personas aprietan su cuerpo en un “Big Draw” como un tipo alternativo de orgasmo. Otros hacen una meditación de respiración al orgasmo: Inhalan energía desde los genitales hasta la parte superior de la cabeza y exhalan la energía de regreso a los genitales. (Puedes leer el articulo en el link).

Si bien el aprender nuevas formas de tocarse, acariciarse a solas, puede parecer inusual al principio, romper los hábitos sexuales puede abrirte una práctica totalmente nueva de autodescubrimiento placentero.

Déjanos un comentario!