relacion

¿El sexo es mejor en una relación estable?


¿Qué es mejor, el sexo esporádico y cambiando de pareja o el sexo en el marco de una relación estable? Esta pregunta tiene diferente respuesta en función de a quien se la hagamos, pero parece que los expertos también tienen ya una opinión formada y es que según diversas investigaciones, el sexo dentro de una relación de pareja estable reporta mucho más beneficios que el sexo esporádico.

Los expertos afirman que el sexo es una muestra más del afecto en la pareja. Esa sensación de amar y de sentirse correspondido aporta múltiples beneficios para nuestra salud mental, que a su vez mejoran nuestra salud a nivel físico. En una relación esporádica tanto hombres como mujeres suelen sentirse inseguros al no saber si habrá o no más encuentros sexuales con la otra parte, mientras que en una relación estable esa incertidumbre desaparece, lo que ayuda a tomarse las relaciones sexuales de una manera más natural, contribuyendo así a la mejora de las mismas.

Aunque hay quien afirma que la vida en pareja o llevar mucho tiempo con la misma persona puede ser malo para la pasión, lo cierto es que los últimos estudios realizados muestran mucho más nivel de satisfacción sexual entre personas que tienen una pareja estable que entre personas que no la tienen.

La comunicación tiene también mucho que ver dentro de una vida sexual satisfactoria y los estudios han demostrado que esa comunicación es mucho más fluida entre personas que llevan tiempo juntas que entre personas que apenas se conocen. De esa comunicación se deriva a su vez la confianza, de modo que en el marco de las relaciones sexuales en una pareja estable hay más libertad a la hora de expresar lo que uno quiere o necesita y esa confianza facilita a su vez el probar experiencias nuevas, como pueden ser los masajes a parejas.

Beneficios del sexo en una relación estable

El sexo y la sexualidad son conceptos que pueden entenderse de muy diversa manera según cada persona y según cada momento. Así mientras hay quien prefiere el sexo esporádico, también hay quien prefiere el sexo dentro de una relación estable.

Hoy vamos a analizar algunos de los beneficios que tiene el sexo en el marco de una relación romántica.

El sexo con una pareja estable está impregnado de una confianza que permite a la pareja el probar cosas nuevas y experimentar nuevos caminos como el del sexo tántrico, que requieren de tiempo y dedicación por parte de ambos miembros de la pareja.

Un reciente estudio ha demostrado que las probabilidades de alcanzar el orgasmo en una relación sexual son mayores si dicha relación es con una persona con la que se tiene una relación sentimental. Esto es así debido a que ambas personas se conocen y sienten algo el uno por el otro, de modo que se interesan más por el hecho de que la otra parte también disfrute del sexo.

Es habitual que en el marco de una relación sentimental surjan problemas que puedan hacer que la relación pase por algunos momentos de enfriamiento. El estrés del trabajo, los problemas personales o el cuidado de los hijos son algunos de los factores que pueden dar lugar a un cierto distanciamiento de la pareja. Sin embargo, la confianza y la comunicación entre la pareja puede ser la mejor medida para reactivar la vida sexual.

Con una pareja estable lo habitual es que después de la relación sexual haya tiempo para los abrazos y arrumacos. Los abrazos ayudan a liberar oxitocina, también conocida como hormona del amor, que contribuye al bienestar psíquico, además de generar un mayor vínculo entre los miembros de la pareja.

M.J

Déjanos un comentario!