el yoga orgásmico

El Yoga Orgásmico se realiza de manera consciente


En su esencia, la práctica del Yoga Orgásmico te invita a la autorresponsabilidad consciente, enraizada en tu cuerpo.

YOGA ORGÁSMICO (Orgasmic Yoga) SEGUNDA PARTE

Estamos en un momento de transformaciones que se están sucediendo a nivel de la vivencia y experimentación con el propio cuerpo.

Tanto con respecto a la normalidad (norma) de las prácticas en el campo de la sexualidad y como en todas aquellas que tienen el cuerpo y el placer como foco de experimentación. 

Desde las diversas artes:  pintura, teatro, performance, literatura, filosofía y sociología de los sentidos, así como los movimientos feministas dan cuenta de un proceso des-identificatorio, emancipador y libertario.

Son interesantes los estudios empíricos acerca del Yoga Orgásmico (Orgasmic Yoga), y sus recursos, en su práctica desde y con la atención plena, el desarrollo de la ecuanimidad, el poder ser menos o más críticos, consciente de lo que ocurre cuando está realmente ocurriendo, en el instante presente y abre la capacidad de nombrar y describir con palabras nuestro mundo interno.

El Yoga Orgásmico, realizado de manera consciente a lo largo del tiempo ayuda a aprender del placer desde el placer mismo, mientras nos beneficiamos de una modalidad terapéutica, y educativa.

Las sesiones de práctica auto-dirigidas incluyen la respiración, el sonido, movimiento, tacto, focalización de la atención y conciencia sobre tu intención.

Las sesiones de práctica erótica conectan el corazón y los genitales. Sólo esto ya es una razón profunda para comprometerse con la práctica, produce un estado de excitación libre de fantasías, asuntos emocionales inacabados, dogmas religiosos, normas culturales y conductas sexuales habituales.

En este estado de trance erótico tomamos conciencia del cuerpo que somos como fuente de sabiduría, felicidad y libertad.

“Contra el dispositivo de la sexualidad, el punto de apoyo del contraataque no debe ser el sexo-deseo, sino los cuerpos y los placeres”

Michel Foucaul

Pero… ¿Es importante practicar el yoga orgásmico?

Como bien se ha comentado, muchos estudios afirman y apoyan que el yoga puede ayudar a las relaciones sexuales más placenteras.

Muchas son las posturas que se deben de practicar, pero quienes practican este tipo de yoga, mantener en forma los músculos del suelo pélvico ayuda y aumenta la intensidad de los orgasmos con el desarrollo de la sensibilidad de otras partes del cuerpo. Estas posturas son las siguientes:

  • Setu Bandhasana o Upavistha Konasana.
  • Padmasana.
  • Halasana.
  • Garudasana.
  • Utthan Pristhasana.

Todas estas posturas aportan un tipo u otro de movimiento que ayuda al orgasmo para ser más intenso, y por consiguiente mejora las relaciones  sexuales.

Referencias:

https://www.eroticmassage.com

https://www.sexologicalbodywork.com

Si quieres saber más acerca del Yoga Orgásmico, no dudes en escribirme a info@inesguell.com. Y si lo que deseas es tener más información acerca de este tema o cualquiera que esté relacionado con la sexualidad, puedes contactarnos y saber un poco más, o mejor… ¡Puedes venir a disfrutar de un buen masaje tántrico en nuestras instalaciones! Tienes más información en inestantra.com.

Déjanos un comentario!